Una compañía en continua evolución, implementando las últimas innovaciones del sector de la construcción en metodología de gestión y ejecución
José Ángel Martínez García y Roberto Castro Corzo, administradores
Loizaga Construcciones es una compañía especializada en el desarrollo integral de proyectos de construcción, cuyas líneas de negocio son la edificación, rehabilitación energética, obra civil y patrimonio histórico.
Con algo más de una década en el mercado, Loizaga Construcciones tiene muy clara una premisa: “trabajamos pensando en el cliente. Cada proyecto lo enfocamos buscando la solución más satisfactoria para quien confía en nuestra forma de hacer, porque ante todo queremos que sienta los beneficios del trabajo bien hecho”, señalan desde la marca.
La experiencia de estos años ha reforzado su compromiso. Calidad, autoexigencia e innovación guían su trabajo como empresa de construcción. “Si miramos atrás, vemos que estos pilares, junto al potencial de nuestro equipo, nos han permitido progresar como organización”.
Disponer de un grupo dinámico y resolutivo, abierto a los cambios, agiliza la capacidad de respuesta y la adaptación en un sector en constante evolución. Todo avance tecnológico es positivo siempre y cuando redunde en beneficio del proyecto.
Las sinergias con el tejido económico más cercano, incluida la generación de empleo donde se desarrollan las obras de la compañía, es otra de sus señas de identidad. “Buscamos el mejor talento local y tratamos de unir fuerzas para elevar la calidad de los proyectos. Según nuestros cálculos, hemos generado unos 12.000 puestos de trabajo indirecto en estos años de actividad. Y la cifra sigue creciendo a medida que adquirimos mayor volumen y capacidad”, aseguran.
La responsabilidad medioambiental es inherente a la actividad de Loizaga Construcciones, que busca un equilibrio entre los objetivos empresariales y la preservación del medio ambiente. Más allá de las normas establecidas, buscan la gestión óptima de recursos y residuos. Consecuencia de esta política que aplican, y en la cual creen firmemente, nace su fuerte apuesta por la construcción sostenible y la rehabilitación energética de edificios.
“Es nuestra forma de entender el trabajo de construcción. Comprometidos con el cliente y también con el entorno y con el medio ambiente. Los más de 500 proyectos realizados con éxito nos animan a mirar al futuro con ilusión”, concluyen.