Un lugar para disfrutar de la naturaleza, el lujo palaciego del siglo XVII y la gastronomía cántabra
Concha Sánchez-Ocaña Pareja-Obregón, directora de desarrollo comercial y digital del proyecto
Palacio Helguera Boutique Antique es un hotel de cinco estrellas ubicado en plena naturaleza, en el interior de Cantabria. Ofrece una experiencia única a sus clientes, remarcable por su original diseño, lujo, oferta gastronómica y propuesta wellness.
A través de una decoración que combina la elegancia con el lujo, el hotel pone a disposición de sus clientes una selección de piezas de época y antigüedades que les permite sumergirse en la historia de un palacio del siglo XVII. La selección de muebles y piezas ha corrido a cargo de la interiorista Malales Martínez Canut e incluyen desde muebles contemporáneos hasta objetos únicos que la diseñadora de interiores y propietaria del hotel descubrió en sus viajes por Europa.
Palacio Helguera se creó en 2020 con el propósito de que sus clientes desconecten a su llegada y se dejen llevar por una experiencia completa: su espacio dedicado al bienestar se encuentra abierto todo el año, con una arquitectura versátil que permite hacer uso de su piscina tanto en invierno como en verano. Su propuesta gastronómica invita a disfrutar de platos típicos de la zona, elaborados con productos locales y de temporada. Además, los jardines del hotel conectan directamente con senderos que desembocan en plena naturaleza del Valle del Pas, conocido por sus románticos monasterios, ermitas y cuevas históricas.
Las once habitaciones que alberga el palacio están equipadas con colchones de lana artesanal, sábanas de algodón egipcio, bañera exenta, carta de almohadas, amenities 100% orgánicos y servicio de habitaciones, entre otras comodidades.
La ambición del proyecto es recoger el encanto natural y tradicional de Cantabria -una Comunidad que aúna turismo rural, historia y gastronomía-, extendiéndolo a un espacio de lujo y diseño, a la altura de los mejores hoteles boutique de Europa, haciendo de Cantabria un referente para la escapada.
El palacio no es una parada, sino un destino. “En esencia, esta propuesta abarca todas las dimensiones del descanso, aunadas en el concepto de intimidad y exclusividad”, señala Concha Sánchez Ocaña, responsable del desarrollo comercial y digital del proyecto.