Un centro formativo con el alumno como centro y orientado a la empleabilidad
Héctor Pérez, responsable de relaciones institucionales de Northius
El alumno como gran protagonista y la empleabilidad como meta. Así funciona Campus Training, un centro de formación orientado a la mejora e inserción laboral, con más de 10 años de experiencia, que ofrece cursos en formato online y semipresencial.
Con un método formativo único por su flexibilidad y su orientación al mercado laboral, Campus Training tiene más de un centenar de formaciones disponibles, con un catálogo enfocado a garantizar la máxima empleabilidad de sus estudiantes, que abarca ámbitos tan diferentes como administración y finanzas, educación y servicios sociales, comunicación y relaciones públicas, hostelería, turismo, industria, informática, interiorismo, moda e imagen, medioambiente, sanidad, química o accesos a titulaciones oficiales.
Cerca de 15.000 alumnos están ahora mismo formándose con ellos, con la ayuda de un especialista en pedagogía que elabora un plan estratégico adaptado a sus necesidades. Además, los más de 75 especialistas de la escuela están siempre a la disposición del alumno para contestar a todas sus dudas.
Más del 95% de las formaciones cuentan con materiales digitalizados en plataforma online, porque la accesibilidad y la flexibilidad son las grandes claves del éxito de Campus Training, que ofrece a sus alumnos una formación a medida, con material en multiplataforma: clases telepresenciales, documentos y libros en papel, vídeo, talleres y seminarios para que el alumno pueda asistir a auténticos talleres académicos en diversas áreas como la salud, oposiciones, veterinaria, turismo…
¿Y qué sucede una vez terminada la formación? La orientación clara a la empleabilidad tiene en esta última parte del proceso su colofón: el centro es también una agencia privada de colocación, reconocida oficialmente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y ofrece a sus alumnos un Observatorio de Empleo, que cada mes tiene más de 50.000 ofertas activas en toda España. “Somos conscientes de que la mejora laboral es una de las prioridades de nuestro alumnado y, por ello, hemos reunido los mejores medios técnicos junto con un excelente equipo humano. A los 6 meses de finalizar su formación, el 85% de nuestros alumnos declara haber alcanzado los objetivos que se propuso al matricularse en Campus Training”, señalan desde la escuela.