Innovación y sostenibilidad en la instalación de puertas automáticas
Manuel Suárez Gallego, Gerente.
Dintelar, se ha consolidado como una de las empresas más reconocidas a nivel nacional en la comercialización, instalación y mantenimiento de puertas automáticas. En este año en el que celebra su 40 Aniversario desde su fundación en 1984, Dintelar se presenta como el distribuidor oficial de Manusa en Andalucía y Extremadura, ofreciendo soluciones innovadoras y personalizadas para una amplia variedad de ubicaciones.
La firma se distingue por la calidad técnica de sus productos y el trato cercano con sus clientes. Entre su gama de productos se incluyen puertas correderas, abatibles, giratorias, herméticas y cortafuegos, todas ellas instaladas en diversos establecimientos como centros comerciales, hospitales, supermercados, residencias, aeropuertos y sedes bancarias. Cada instalación garantiza resultados óptimos y seguridad, respaldada por la experiencia y profesionalismo del equipo técnico y comercial de Dintelar.
En su continuo esfuerzo por mejorar y adaptarse a las necesidades del mercado, la compañía ha iniciado un nuevo proyecto en materia de consumo energético y sostenibilidad medioambiental. Ha implementado una instalación fotovoltaica de autoconsumo en su sede central, en colaboración con la compañía sevillana Insolac Renovables. Este sistema, compuesto por 18 paneles solares Jinko de 570W cada uno y un inversor trifásico Huawei, ofrecerá una capacidad de producción de hasta 10kW por hora.
La planta fotovoltaica de Dintelar generará aproximadamente 17.000 kWh al año, lo que permitirá reducir su huella de carbono en cerca de 8 toneladas anuales de CO2. Esta iniciativa forma parte de un compromiso medioambiental más amplio, que incluye la instalación de iluminación LED en sus instalaciones.
Manuel Suárez, gerente de Dintelar, afirma que “siempre hemos estado comprometidos con el medio ambiente en todos los aspectos posibles, desde el reciclaje hasta los productos más ecológicos. Este es un nuevo avance dentro de nuestro compromiso, que ya se inició con la instalación de iluminación LED en nuestra sede. Ahora damos el paso decisivo en el compromiso medioambiental y la independencia energética”.
Además de su compromiso interno, Dintelar promueve la eficiencia energética entre sus clientes, recomendando e instalando puertas automáticas que permiten ahorros significativos en climatización. “La instalación solar fotovoltaica proporciona eficiencia energética y ahorro, pero no debemos olvidar que la climatización, en invierno y en verano, provoca un gasto importante en los negocios y tiendas que, con unas puertas automáticas adecuadas, pueden ver reducida su factura energética de forma sensible,” añade Suárez.