"Sustentado en nuestra formación, investigación y experiencia, hemos desarrollado el método Candamin©, teniendo como pilar fundamental la integración del perro en el núcleo familiar y la asistencia"
Tras años de experiencia en educación canina y terapias asistidas, los fundadores y responsables de Candamin, con sede en A Coruña, abogan por mejorar la calidad de vida de las personas y la de los perros.
Adrián Paredes, educador canino es un referente gallego en el sector. Posee licencia nacional y autonómica de Adiestrador Canino Profesional, con las especialidades de Técnico en Modificación de Conducta y Adiestramiento de Perros en Operaciones de defensa y vigilancia. Asimismo, es profesor de la Academia Pública de Seguridade Galega para la formación de la Guardia Civil y Policías Locales de Galicia, además de profesor de Posgrado en la Universidade de A Coruña.
Por su parte, Lucía Lombardía, es experta en intervenciones asistidas con animales, pionera en atención a menores víctimas de violencia de género. Graduada en Terapia Ocupacional por la Universidad de A Coruña con Master en Psicopedagogía y Posgrado en Igualdad. Asimismo, es profesora de prácticas de los alumnos de la Universidad de A Coruña.
afirma Adrián Paredes.
En cuanto a las terapias asistidas con animales (TAA) realizamos intervenciones dirigidas por profesionales de la Salud en la que se incorpora al perro en el proceso rehabilitador como herramienta motivadora. “Nuestros perros están especialmente seleccionados, educados y adiestrados para desempeñar esa labor”, aseguran.
“A través de las sesiones se consiguen beneficios físicos, psíquicos, psicológicos, cognitivos y sociales. Esta terapia está dirigida a colectivos con o sin diversidad funcional como infancia, mayores, discapacidad física o intelectual, salud mental, violencia de género, entre otras”, destaca Lucía Lombardía.
Sin duda Candamin proporciona valiosas herramientas a través de distintas actividades con las cuales poder llegar a distintos objetivos, pero como ellos mismos afirman “siempre respetando el bienestar del animal”.
FOTO: Lucía Lombardía y Adrián Paredes junto a sus mascotas entrenadas para apoyo de las actividades que realizan en Candamin