Sobre el evento

V Edición de Premios Cantábrico Excelente

La cornisa cantábrica es ejemplo de modernidad y tradición conjugada a partes iguales con una naturaleza que integra a la perfección el mar, la montaña, los ríos, los vientos intensos y un abanico de verdes que lo inundan todo.
En la “V Edición de la Gala de Premios Cantábrico Excelente”, que se celebrará el viernes 5 de julio en "Finca Montesqueiro", Oleiros - A Coruña, Galicia, premiaremos la labor de profesionales, empresas e instituciones de Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco y Navarra. En estos Premios Cantábrico Excelente, damos un paso más, abriendo un espacio de intercambio y...

Leer más

Premiados

ÁRBORE DA VEIRA

Mejor Restaurante 2018

CANDAMIN

Modelo de Negocio

DANIEL SÁNCHEZ

Trayectoria Profesional

GRUPO DIAL

Responsabilidad Social Corporativa

LAND ROBER

Programa de Entretenimiento

GARUFA BLUE DEVILS BIG BAND

Agrupación Musical

GRUPO ISAAC LEMA

Calidad Alimentaria

CARMEN RODRÍGUEZ

Decoración e Interiorismo

DIMIR5

Construcción

RACING DAKART

Diseño y Fabricación

ARXÓN ESTRATEGIA

Consultora Familiar Financiera

CANTÁBRICO ABOGADOS

Derecho Bancario

BIZIONDO

Cirugía Ortopédica

AA CLINIC

Medicina Estética

BAHÍA HOME

Servicios Inmobiliarios

GRUPO CDEC

Servicios a Empresas

Crónica

Embajadores de la excelencia cantábrica

Empresas de todos los sectores y tamaños, una interiorista, un programa de entretenimiento, una «big band», empresarios y una organización solidaria fueron los galardonados de los Premios Cantábrico Excelente

La Finca Montesqueiro, en el municipio coruñés de Oleiros, acogió, al igual que en 2017, la gala de los Premios Cantábrico Excelente 2019, que organiza «El Suplemento». La música, salida de esa voz descollante, al tiempo que sensible y elegante, de la soprano Vanesa Cera, rompió el hielo, tras el cóctel de bienvenida que se ofreció en la zona verde. «Summertime» sonó como los ángeles, y los premiados y sus acompañantes la escucharon sin parpadear.

La entrega de los Premios Cantábrico Excelente fue brillante y entrañable, pues muchas de las vivencias que contaron sus protagonistas conmovieron. La gala se convirtió en un doble viaje que convergió en un único destino. El primero se adentró por todas esas comunidades autónomas, paseando por sus ciudades y pueblos y mirando a sus gentes, que perfilan la cornisa cantábrica.

Otro recorrió los distintos sectores y actividades creativas que enriquecen económica y socialmente esta zona de nuestro país. Ambos trayectos confluyeron a lo largo de la noche en un único objetivo: la búsqueda de la excelencia.

Los maestros de ceremonia de esta quinta edición fueron Loreto Silvoso, copresentadora de uno de los programas de radio más seguidos en la provincia de A Coruña, y el doctor Manuel Viso, que aparte de ejercer vocacionalmente la medicina, participa con mucho éxito en este espacio como consultor médico. Insistieron en que el acto no tenía otra pretensión que «distinguir a empresas, profesionales, artistas e instituciones del norte de España».

«En todos y cada uno de los casos –prosiguieron– los premios recaen en excelentes embajadores de la cornisa cantábrica tanto dentro como fuera de nuestras fronteras». El director de «El Suplemento», Antonio Queijeiro, comenzó su intervención dando las gracias a todos los presentes «por ser como son, por su empuje, por su arrojo y por su profesionalidad», decisivos para hacer prosperar su sociedad desde todos los puntos de vista, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos y a simplificarla».

«Nos gusta –agregó– premiar la excelencia, poner en valor a todos aquellos profesionales, empresas y entidades que se esfuerzan por superarse, por ser punteros y que nos hacen a todos sentirnos orgullosos». Las galas de «El Suplemento», comentó, son también «un lugar de encuentro para fomentar el “networking” y la multidisciplinariedad que tanto ayudan a abrir la mente y a ampliar los puntos de mira». «Antes, abundaban los eventos de este tipo centrados en un sector o en un grupo de profesionales muy concretos, y decidimos durante la crisis que había llegado el momento de superarlos para hacer ver que nuestro país, nuestras regiones, nuestras provincias y ciudades son mucho más valiosas de lo que, en numerosas ocasiones, creemos. Incluso las orientadas a una actividad específica, hemos optado por abrirlas a todas aquellas área y profesiones que directa o indirectamente se relacionan con ellas», apuntó.

«Ustedes, profesionales liberales, creadores, artistas, empresarios, comunicadores…intentan siempre, en todo momento, salir de lo normal y avanzar por caminos nuevos haciendo propuestas innovadoras y hasta disruptivas. A ellas no se llega quedándose en el despacho con los brazos cruzados, exige tener los sentidos bien activos, leer y estudiar concienzudamente, navegar por internet para saber lo que hacen otros y buscar soluciones en procesos organizativos y productivos, formarse. Este trabajo no es gratis. Tiene un precio que se cobra en esfuerzo y renuncias. Exige restarle tiempo a la familia, a los amigos y a uno mismo. Sin embargo, todos ellos, los que sufren ese abandono involuntario, siempre están a su lado, en los momentos difíciles y en los exitosos».

Los 21 galardonados en los Premios Cantábrico Excelente 2019 en las distintas categorías fueron los siguientes: Grupo Isaac Lema (Calidad Alimentaria), Grupo Martín Turiel (Formación), Arxón Estrategia (Consultora Familiar y Financiera), Cantábrico Abogados (Derecho Bancario), Bahía Home (Servicios Inmobiliarios), Dimir5 (Construcción), Grupo CdeC (Servicios a Empresas), Racing Dakart (Diseño y Fabricación), Ingeniería Prodesa (Ingeniería), Herrera & Cores Clínica Dental (Odontología), AA Clinic (Medicina Estética), Biziondo (Cirugía Ortopédica), Carmen Rodríguez (Decoración e Interiorismo), Garufa Blue Devils Big Band (Agrupación Musical), Cangas Aventura (Ocio), Candamin (Modelo de Negocio), Grupo Dial (Responsabilidad Social Corporativa), «Land Rober» (Programa de Entretenimiento), Árbore da Veira (Mejor Restaurante 2018), Daniel Sánchez Fernández (Trayectoria Profesional) y Banco de Alimentos Rías Altas (Solidaridad).

Los galardonados incidieron en sus breves intervenciones en la importante labor de sus equipos y elapoyo decisivo de sus familias y amigos. Pero también hubo reivindicaciones. Ése fue el caso de Isaac Lema, director de la empresa familiar que lleva su nombre: «Hace falta que todos los empresarios y los autónomos nos hagamos valer porque somos los que traemos la harina, la sal y el agua, hacemos el pan y les damos el dinero a quienes van a comprarlo. Somos los buenos, no los malos».

Arrancó un aplauso de asentimiento más que intenso. El gerente del Grupo Martín Turiel, Alfonso Martín Moreno, lo compartió «con nuestro equipo humano, que es el valor más importante de una empresa». Rafael Martínez-Carrasco, de Arxón Estrategia, aseguró que le gusta agradecer «los tres regalos que he recibido a lo largo de mi vida: los consejos de mi familia, el compromiso de mis colaboradores y trabajadores y la confianza de mis clientes». María Dolores González, de Bahia Home, también se refi ió a sus colaboradores y concluyó asegurando entre exclamaciones: «¡Nos encanta nuestro trabajo; nos encanta ser agentes inmobiliarios!».

El director general de CdeC, Carlos Calo, al igual que el responsable técnico de Dimir5, incidieron en la importancia de los equipos humanos. En cambio, el director y gerente de Racing Dakart, José López, presumió de la innovación de su empresa y dio muestras de convencimiento y de creer en lo que hacen: «¡Prueben el Aqua Kart! Es una embarcación súper segura que dará mucho que hablar».

Ana Cores, fundador junto a Gabriel Herrera de Herrera&Cores Clínica Dental, explicó sintéticamente el camino que ha de trazar quien quiere montar un negocio: «Este proyecto surge de la intención de dos personas por hacer realidad el centro que teníamos en nuestra cabeza. Nadie nos ha regalado nada. Al principio, compatibilizábamos nuestro trabajo en otros centros con esta idea que hoy ya es una realidad que se puede ver y tocar».

El doctor José Alejandro Acuña, de AA Clinic, se lo dedicó a su equipo de trabajo, «gente normal con muchas ganas de triunfar»; a sus pacientes «a todas las personas que han contado conmigo, a mi familia de Colombia por el esfuerzo que han hecho por que sea el profesional que soy y, especialmente, a mi mujer, Sonia (subió con él a recoger el galardón)».

La historia de Biziondo, premio en la categoría de Cirugía Ortopédica, es curiosa. «La creación de nuestra sociedad –explicó el doctor Alfonso Riojas– es fruto de una idea y un empeño de un paciente, David Izquierdo (gerente), a quien operé hace 20 años. Personas con problemas de columna hay muchas, bastantes se ven limitadas por los dolores y molestias. Él me hizo ver que podíamos montar una clínica para hacerles llegar el bienestar a todos ellos, igual que lo había conseguido con él. Y aquí estamos aplicando técnicas novedosas que hacen mucho bien y propician calidad de vida a las personas».

La interiorista coruñesa Carmen Rodríguez tuvo una intervención intimista por el tono de voz que empleó: «Cuando termino mi trabajo, me gusta que sean los clientes quienes se lleven los laureles. Yo lo único que hago es escucharles y materializar sus sueños».

Los representantes de Garufa Blue Devils Big Band dieron el toque de sal a la gala. Llegaron al escenario los cinco presentes tocando sus instrumentos. Su director, Roberto Moza, fue breve: «Gracias por premiar la música, que es como una especie de nicotina». Impactó mucho el trabajo que realiza Candamin, Lucía Lombardía, fundadora de la compañía junto a Adrián Paredes, quienes además de abogar por la calidad de vida de las personas y de los perros, son pioneros en la asistencia con estos animales a menores víctimas de la violencia de género y su utilización como herramienta en los procesos rehabilitadores».

 Alberto Devesa, producto de «Land Rober», espacio de la Televisión de Galicia (TVG) que se llevó la distinción al Programa de Entretenimiento, abogó por que no falte nunca el humor, mientras que el cocinero Luis Veira, que subrayó el apoyo de sus socios, Iria Espinosa y Luis Blanco, recomendó «comer, beber y vivir, que es lo importante». El Premio Trayectoria Profesional, el empresario Daniel Sánchez dijo sentirse «muy halagado». «Es, sin duda, un aliciente para el mundo de los emprendedores y los autónomos que todos los días tenemos que librar una ardua batalla».

La presidenta del Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial), Concepción Rey Pedreira, recogió el premio a la Solidaridad. Agradeció «a cada uno de los voluntarios su trabajo y esfuerzo desinteresados para ayudar a los que más lo necesitan». No desaprovechó la ocasión para recordar a los presentes que «siempre necesitamos colaboración económica».

El punto final a la gala se lo puso el gerente de «El Suplemento», Pablo Suñer. «Como cada año, nos estamos dando un baño de esfuerzo, tesón y constancia». Y concluyó parafraseando a Castelao: «El verdadero heroísmo está en trasformar los deseos en realidades y las ideas en hechos».

Testimonios

  • GRUPO ISAAC LEMA - Calidad Alimentaria

  • GRUPO MARTÍN TURIEL - Formación

  • ARXÓN ESTRATEGIA, Consultora Familiar Financiera

  • CANTÁBRICO ABOGADOS, Derecho Bancario

  • CANTÁBRICO ABOGADOS, Derecho Bancario2

  • BAHÍA HOME - Servicios Inmobiliarios

  • BAHÍA HOME - Servicios Inmobiliarios2

  • DIMIR5 - Construcción

  • DIMIR5 - Construcción2

  • GRUPO CDEC - Servicios a Empresas

  • RACING DAKART - Diseño y Fabricación

  • INGENIERÍA PRODESA - Ingeniería

  • INGENIERÍA PRODESA - Ingeniería2

  • HERRERA & CORES CLINICA DENTAL - Odontología

  • HERRERA & CORES CLINICA DENTAL - Odontología2

  • AA CLINIC - Medicina Estética

  • BIZIONDO - Cirugía Ortopédica

  • BIZIONDO - Cirugía Ortopédica2

  • CARMEN RODRÍGUEZ - Decoración e Interiorismo

  • GARUFA BLUE DEVILS BIG BAND - Agrupación Musical

  • CANGAS AVENTURA - Ocio

  • CANDAMIN - Modelo de Negocio

  • CANDAMIN - Modelo de Negocio2

  • GRUPO DIAL - Responsabilidad Social Corporativa

  • LAND ROBER - Programa de entretenimiento

  • ÁRBORE DA VEIRA - Mejor Restaurante 2018

  • DANIEL SÁNCHEZ - Trayectoria Profesional

  • BANCO DE ALIMENTOS RÍAS ALTAS (BALRIAL) - Solidaridad

Información Hotel

Finca Montesqueiro

Finca Montesqueiro ha sido diseñada y construida para dar cabida a eventos de tipo social o profesional. Este objetivo ha marcado tanto la arquitectura, como por supuesto, la distribución y diseño de los distintos espacios. Es por ello que en los 6.000 m2 de finca, cuentan con instalaciones de cocina de última generación, dos salones con capacidad de 400 y 250 comensales, varias terrazas, una de ellas acristalada y climatizada, terraza al aire libre, un amplio jardín, parking exterior e interior con acceso al hall del edificio, zona de baile, La Suite, así como con un espacio infantil.

WEB FINCA MONTESQUEIRO

 

Dirección:

Rúa dos Xardíns, 2, 15172, Oleiros,A Coruña

Traslado

La organización hace todo lo posible para facilitarles la mayor comodidad en sus traslados en A Coruña y alrededores. Un servicio profesional de alta calidad con un importe final garantizado y sin sorpresas que puede abonar directamente o que gestionemos nosotros, sin cargo adicional.

Hoteles

La organización intentará tener disponible una selección de hoteles adecuados a sus preferencias, gustos o presupuesto, en función de la disponibilidad.

Comidas

Los invitados también pueden disfrutar en los mejores restaurantes y bares de la zona. Para ello, recopilamos diferentes opciones de establecimientos que ofrecen los mejores platos. En la gala disfrutaran de un menú seleccionado a cargo de prestigiosos chefs que hacen las delicias de los galardonados y asistentes al evento. Nuestro equipo de Protocolo y RRPP contacta con usted para que le indique si tiene algún tipo de intolerancia alimentaria o si está siguiendo algún tipo de dieta.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
¿Quieres ser candidato en alguno de nuestros premios?