Sus manos plasmaron multitud de estilismos en numerosas editoriales de moda y campañas de publicidad de gran trascendencia. Su amor por la moda le hizo embarcarse en otra aventura apasionante como Delegado de Miss World Valencia conjugando su trabajo como estilista y su gran espíritu solidario
Desde niño sus juguetes preferidos fueron un cepillo, un peine y un secador, elementos que utilizaba a gusto con su gran compañera de juego, su madre, quien se relajaba tras una larga jornada laboral mientras su hijo la peinaba a su antojo.
Así es como Tomás Salcedo Tolsada tuvo claro que su gran vocación era ser un gran estilista y no dudó en comenzar su imparable andadura profesional en 1987. “Pasión y superación constante son las premisas en mi trabajo”, afirma el artista valenciano desde su salón Tommy Estilistas y agrega: “Una cosa es ser peluquero y otra es crear imagen”.
Estilista, técnico capidermista, especialista en terapias alternativas de maquillaje con aerógrafo, entre otros conocimientos, nutren su día a día. Quien conoce a Tomas sabe que crea constantemente, ya sea en su salón profesional como fuera de él. Para canalizar tanto talento y ganas de aprender necesita viajar, experimentar, innovar, estar a la última en tendencias. Todo ello se conjuga a la perfección con su sencillez y cercanía, cualidades que han sumado puntos para llegar a trabajar con diseñadores como Manu Fernández, Manuel de Gotor, Higinio Mateo, Theo Garrido, Carlos Haro y un largo etcétera.
Asimismo, fue asesor de Mister C. Valencia, responsable de imagen de Mister España y responsable de Make Up de los Jóvenes Diseñadores de Europa. “Permanentemente unifico mis conocimientos e inquietudes profesionales y personales para crear, porque la imagen es sin dudas muy importante”, finaliza.
Por su amplia y fructífera trayectoria y su constante proyección, Tomás Salcedo Tolsada recibe el Premio Mediterráneo Excelente 2016 en la categoría Belleza.