Para hacer realidad ese proyecto, la empresa cuenta con las instalaciones más modernas de la Europa continental para el cultivo de hierbas aromáticas, dentro de sus viveros climatizados y robotizados

 

European Herbs pertenece a Langmead Group, empresas de origen británico presentes en los cinco continentes. Los orígenes de la familia Langmead, parten con el conocimiento de más de 200 años de historia dedicados a la producción agrícola. Langmead España fue fundada hace 16 años y la adaptación del mercado y su especialización llevó al grupo a crear European Herbs en Fuente Alamo - Murcia en 2013 con el objetivo de concretar un proyecto global de distribución de hierbas aromáticas para el mercado europeo.

“La extensa experiencia del grupo permitió crear en sólo 3 años una empresa líder y consolidada especializada en la producción y comercialización de hierbas aromáticas, importando dicho conocimiento y exportando pasión, un logro que nos convirtió en referente absoluto en hierbas aromáticas en maceta con más de un 60% de cuota de mercado de España en gran distribución. Por esa razón, European Herbs, es el líder en hierbas aromáticas tanto en formato maceta, como en formato de bolsas y blíster, productos que se comercializa en gran distribución y canal Horeca”, afirman desde la dirección comercial.

Para hacer realidad ese proyecto, la empresa cuenta con las instalaciones más modernas de la Europa continental para el cultivo de hierbas aromáticas, dentro de sus viveros climatizados y robotizados. Asimismo, cuentan con el apoyo de otro vivero en el sur de Inglaterra dándose cobertura mutua de producción certificada y servicios de calidad.

“La continua comparativa de los distintos mercados europeos, productos y estrategias, así como nuestro departamento de I+D de las distintas empresas del grupo, consiguen que European Herbs, muestre desarrollos y novedades de forma continua”, enfatizan.        

La especialidad de la empresa es la gran distribución a nivel general, tanto a través de su marca “Ideal Chef” como de otras marcas propias y marcas blancas producidas para los distintos clientes. Una vez alcanzado el liderato del sector, su objetivo es divulgar y formar al consumidor final sobre el uso, así como los beneficios del consumo de hierbas aromáticas en fresco, tanto desde su aporte saludable como desde el diferenciador aroma y sabor que aportan en cada plato.

European Herbs es un claro ejemplo de una gestión que produce impacto por lo que recibe el Premio Mediterráneo Excelente 2016 en la categoría Responsabilidad Social Corporativa.

Es de destacar que desde un punto de vista de consumo, en países de  Europa se pueden consumir  más de 10 veces los volúmenes de España per cápita. “La globalización de costumbres y mercados, llevará a nuestro país a un crecimiento significativo a lo largo de los próximos años y nuestro objetivo es convertirnos en la referencia de Europa como productores”, finalizan.

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