“El futuro de la cirugía torácica es la única incisión con tecnología robótica”

Diego González Rivas se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela en 1998. Desde entonces, este experto en Cirugía Torácica ha ejercido en el Hospital Juan Canalejo, en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela y en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, en el que trabaja a día de hoy.

Actualmente, en la mayoría de los casos, la cirugía la realiza mediante una única y mínima incisión. Esto convierte a su equipo en pionero en el mundo en esta técnica, abriendo un nuevo camino al futuro de la mínima invasión que indudablemente va por la única vía de las cámaras inalámbricas y la tecnología robótica. Inicialmente la técnica fue diseñada para lóbulos inferiores, pero ya la han desarrollado para tumores situados en cualquier lugar del cuerpo. Uno de los logros alcanzados es la realización de lobotomías superiores e incluso neumonectomías mediante esta técnica, con excelentes resultados postoperatorios.

Además, han creado la UCTMI (Unidad Torácica Mínimamente Invasiva), junto a la Dra. Mercedes de la Torre y al Dr. Ricardo Fernández, haciendo posible que un mayor numero de pacientes se beneficien de sus técnicas.

El Dr. González Rivas es llamado para participar y compartir sus conocimientos por los más prestigiosos especialistas del planeta, lo que junto a sus avances, no hace más que aumentar el orgullo que nuestra comunidad siente por él. 

La doctora Mercedes de la Torre acudió al acto en representación del doctor Diego González, al encontrase éste realizando una intervención de técnicas de incisión única con cirugía robótica, junto al Dr. Ricardo Fernández Prado en Berlín, uno de los principales hospitales de Europa.

VISITE SU WEB