La exigencia y exquisitez de los acabados de sus productos han configurado la sólida filosofía de esta compañía durante sus más de 70 años de andadura.
La Cristalería El Reflejo nace como negocio familiar en 1935 de la mano de Jesús Ares González. Desde el inicio siempre ha podido contar con la inestimable ayuda de su esposa María, cuyo apoyo ha sido vital para conseguir que Cristalería Reflejo sea lo que es a día de hoy, una de las cristalerías punteras en el mundo de la artesanía en Galicia.
Con escasos medios comenzaron a fabricar y comercializar por los mercados cercanos pequeños espejos de baño, conocidos con el nombre de sanitarios. Hoy, más de 75 años después, la Cristalería El Reflejo se ha convertido en un referente en la artesanía gallega. Cubren desde la decoración interior y exterior hasta artículos conmemorativos y funerarios, todo ello realizado con los más modernos aparatos y los más preparados profesionales. Al mismo tiempo, mantienen las mimas técnicas y la misma pasión que seguían desde sus inicios
La creatividad que, a modo de aureola, la envuelve hace de Cristalería El Reflejo una empresa puntera en Galicia. La exigencia y exquisitez de los acabados de sus productos han configurado la sólida filosofía de esta compañía durante sus más de 70 años de andadura.
Pero la fidelidad a esta filosofía no ha sido obstáculo para que esta empresa se adapte a los nuevos tiempos, y no solo en lo que se refiere a las más modernas técnicas de trabajo. Con su nueva línea de negocio, Glass Factory, han dado el salto a la red y han abierto una tienda virtual dede la que cualquiera puede hacerse con las mejores piezas de cristal mediante un solo clic.
Destaca por el catálogo de su división, artística denominada Arteviares. Esta colección marca la evolución histórica de las formas, en función de la necesidad y el tiempo, a manos de una tecnología innovadora y en constante desarrollo.
El diseño de los volúmenes, la perfección de las formas, la impecable calidad de los acabados, convierten cada uno de estos productos en personalizadas obras de arte.
Los premios de esta edición fueron creados por esa firma coruñesa.