Incorpora criterios de sostenibilidad en todas las etapas de su cadena de valor
Manuel Latorre , CEO; Iván Peláez, director de Sostenibilidad y Calidad; Marta Juliá, directora de Marketing y Comunicación y María Latorre.
Catral Group tiene una visión clara: liderar el sector del jardín ofreciendo soluciones innovadoras y responsables con el entorno. Fundada sobre la unión de dos marcas emblemáticas del sector, Catral Garden y Nortene, la empresa destaca por su compromiso con la sostenibilidad.
La combinación de la dilatada experiencia de más de 95 años de Catral Garden como fabricante de cerramientos y sistemas de ocultación, con el carácter internacional y la reconocida pasión de Nortene por ofrecer un amplio portafolio de soluciones para el jardín y la mejor experiencia de compra a sus clientes, ha permitido crear sinergias únicas en el grupo.
Desde su concepción, Catral Group ha adoptado el desarrollo sostenible como eje fundamental de su modelo de negocio. Con este propósito, la empresa ha desarrollado una estrategia de sostenibilidad transversal e internacional que, bajo el lema “For a Sustainable Garden”, define su responsabilidad como fabricante europeo y su compromiso en impactar positivamente en el medio ambiente y la sociedad.
El proyecto “For a Sustainable Garden” impulsa todas las acciones e iniciativas del grupo para reducir su impacto ambiental y transformar su modelo de negocio, integrando la sostenibilidad en todas las etapas de la cadena de valor. Además, promueve una cultura empresarial basada en proporcionar las mejores condiciones de trabajo, favoreciendo la igualdad de oportunidades y la transparencia.
La apuesta por la economía circular es el pilar fundamental dentro de la estrategia de producto sostenible del grupo, llamada “Closing the Loop”, que asegura un ciclo de vida sostenible y eficiente para sus soluciones, con el objetivo de maximizar la durabilidad y facilitar su reutilización o reciclado.
Como fabricante español, Catral Group produce localmente gran parte de su catálogo en el mayor centro de producción de cerramientos de jardín de Europa. A través de su departamento de I+D, la empresa desarrolla constantemente productos ecológicos, como el mimbre LOP o el cañizo RECYCANE, fabricado con un 30% de material reciclado.
Para integrar y coordinar todas estas iniciativas, el grupo ha configurado un Comité de Dirección de Sostenibilidad. Pero el compromiso de Catral Group va más allá de sus operaciones internas. La empresa también ha presentado un proyecto estratégico centrado exclusivamente en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Por todo ello, Catral Group es la prueba de que es posible combinar el éxito empresarial con un modelo más sostenible y socialmente comprometido.