La empresa presta servicios de consultoría ambiental, recogida de residuos a través de su red logística y tratamiento final de residuos en sus plantas de tratamiento autorizadas

 

Recytech Iberia es una empresa dedicada al sector del medio ambiente, centrada en procesos de reciclaje y servicios de consultoría medioambiental. Aunque tiene sede en Valencia, opera a nivel internacional y pertenece a la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), la organización más importante del sector a nivel nacional. Recytech Iberia ha recibido el Premio Mediterráneo Excelente en la categoría de Gestión Medioambiental Responsable. Su director general, Gustavo Espejo, aseguró: "Hemos trabajado muy duro y nos gusta que se reconozca. Es un reconocimiento a todos los ciudadanos que colaboran a que el sistema sea mejor". Indicó que sin el equipo "nos hubiera sido imposible llegar a donde hemos llegado".

La principal ventaja competitiva de Recytech Iberia se centra en el servicio integral ofrecido a sus clientes. Presta servicios de consultoría ambiental, recogida de residuos a través de su red logística y tratamiento final de residuos en sus plantas de tratamiento autorizadas. También efectúa procedimientos de evaluación ambiental a empresas y asesora en todo lo relativo a las obligaciones de la legislación vigente en materia de residuos.

"Si hay un elemento que nos diferencia de nuestra competencia es, sin duda alguna, nuestro carácter innovador", aseguran desde la empresa.


En 2009 la Comisión Europea le concedió el logo de "Creativity & Innovation 2009", por ser la primera en Europa en presentar un proyecto de planta Educativa. "Nuestro departamento de I+D+I fue el primero de Europa en dar una solución real y medioambientalmente sostenible para la reutilización del vidrio plomado procedente de los televisores de tubos de rayos catódicos, a través del proyecto europeo Life+ Ecovitrum", recuerdan.

La compañía cuenta con las plantas de tratamiento de RAEE, lo que la hace experta conocedora de los procedimientos técnicos y administrativos para su creación. Entre sus ventajas destacan: el acceso a un conocimiento actualizado de la legislación y de precios actualizados de valorización de materias primas y residuos y tarifas muy competitivas al contar con planta de tratamiento propia.

Recytech Iberia ha desarrollado el "Proyecto Recytech Evolution» para que, además de descontaminar frigoríficos en fase I, realizar la descontaminación en fase II de cualquier aparato, así como para mejorar las fracciones de materia prima, aumentando así su valor.

Para conseguir dar esa evolución, Recytech debe acometer una inversión en maquinaria con alta tecnología en captura de gases y trituración avanzada. En la actualidad ninguna empresa realiza esta acción en la Comunidad Valenciana en las condiciones y requisitos que va a exigir la norma antes de que finalice el presente año.