“El principal rasgo de nuestra empresa es la movilidad para estar siempre donde se encuentra la mejor materia prima"

 

Nudisco, empresa valenciana comercializadora de alimentos en conserva que opera en toda España y exporta a 70 países, ha sido galardonada con el Premio Mediterráneo Excelente en la categoría de Modelo de Negocio. El director general de Nudisco, Miguel Ángel Alcaraz, afirmó que el premio "nos llena de orgullo". "Es un símbolo de la consecución de un objetivo. Comencé como representante de varias firmas de conserva, pero llevaba en los genes la vocación de empresario. Quería crear riqueza y puestos de trabajo. Inicié una empresa con dos socios más, y tras unos años de evolución, finalmente creé Nudisco, con un modelo de negocio diferente. Hoy estamos en más de 70 países con la ayuda de un equipo humano joven, dinámico y muy unido".

La compañía inició su actividad hace ya 15 años con un equipo humano con experiencia previa en el sector alimentario. Hoy en día se ha convertido en una firma internacional especializada en adquisición de género de todo tipo que se puedan envasar en conserva. Nudisco atiende a todo tipo de clientes. La clave de su éxito la atribuyen a su idea empresarial "basada en la diversificación, tanto en surtido de productos como en clientes. Esto nos ha llevado a ser competitivos desde el principio. Adquieren la materia prima de sus productos en origen, dando lugar al principal rasgo de Nudisco: la movilidad, estar donde se encuentra la mejor materia prima", sostienen fuentes de la empresa.

De hecho, la expansión fuera de nuestras fronteras es otra de las claves actuales de su éxito que busca la diversificación ya desde 2005 con la creación del departamento de exportación. "La clara apuesta de la compañía por el mercado exterior ha quedado patente en la asistencia de forma regular a las ferias alimentarias de mayor calado a nivel mundial. Además, en España es habitual de la feria Alimentaria desde 2002", sostienen desde la compañía. En cuanto a su producción, Nudisco está inmersa en un proceso de mejora constante de infraestructuras, ampliación de instalaciones y plataformas logísticas. El punto culminante fue la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria que permitió la obtención de la certificación ISO 22000, garantizando la inocuidad de los alimentos y minimizando los riesgos en seguridad alimentaria.

En cuanto a planes de expansión, Nudisco tiene como objetivo "estar presentes en más de 100 países al finalizar 2016, y afianzar nuestra presencia en el mercado nacional, que fue el origen y la base del modelo de negocio por el que se nos ha concedido este premio del que nos sentimos muy orgullosos", concluyen.

VISITE SU WEB