“Basamos nuestro método de trabajo en la más absoluta transparencia disponiendo de la tecnología que otros utilizarán mañana"

 

Ecofincas es una empresa basada en el modelo de unión, a través de la forma de franquicia, que ofrece una manera diferente y eficaz de administración de comunidades y propiedades. Su director, Adrián Gutiérrez, lleva tres años ofertando un servicio integral para resolver todas las cuestiones que un propietario o presidente de comunidades pueda tener a través de sus tres oficinas propias que posee en Valencia.

Ecofincas ha recibido el Premio Mediterráneo Excelente 2014 en la categoría de Administración de Fincas. Pablo Suñer fue el encargado de entregarle la distinción. Adrián Gutiérrez señaló que "hemos conseguido posicionarnos en la parte alta gracias a una estrategia distinta". "Seguimos trabajando –continuó– para diferenciarnos de la competencia, y para seguir desarrollando el nuevo modelo de negocio que hemos diseñado porque el anterior estaba obsoleto".

Ecofincas nace de la unión de profesionales provenientes de otras franquicias del sector de la administración de fincas. "Basamos nuestro método en la más absoluta transparencia disponiendo de la tecnología que otros utilizarán mañana. Nuestra plataforma online accesible las 24 horas del día permite al comunero ver el estado de su cuenta, saldo en el banco, descargarse cualquier factura o ver las incidencias en todo momento.", explica Gutiérrez.

De cara a los clientes, las ventajas que les aporta Ecofincas son múltiples. Entre ellas destacan el acceso información contable y documental a través de la web, acuerdo con proveedores que permiten la reducción de costes y transparencia en la gestión de la administración de fincas con información económica accesible a los usuarios.

Ecofincas se ha posicionado en tan solo tres años como la administración de fincas líder con 42 oficinas repartidas por el territorio nacional, incluyendo oficinas en las Islas Baleares e Islas Canarias. "Desde la central les proporcionamos un ‘know how’ que les permite crearse una base de facturación para poder abrir la persiana en los tiempos que corren y mantener un negocio con todos sus gastos", explica Gutiérrez.

El balance en este último año ha sido positivo. "Hemos aumentado un 27% el número de comunidades administradas en la red. Desde la central hemos fijado en nuestro plan de expansión alcanzar las 2.000 comunidades administradas a cierre del 2015 y las 60 oficinas para poder dar cobertura en todo el país", concluye Adrián Gutiérrez.