“Proponemos, alternativas igual o más eficaces a problemáticas comunes del día a día que, en muchos casos, la química sintética no está pudiendo cubrir de la mejor manera"

 

Pranarôm, líder en aromaterapia científica y experta en aceites esenciales 100% puros y naturales, ha sido galardonado con el Premio Mediterráneo Excelente 2014 en la categoría de Medicina Natural. Pranarôm, con sede principal en Bélgica, es un laboratorio familiar que se ha convertido en una referencia en materia de aceites esenciales de calidad quimiotipada en toda Europa y en cualquier parte del mundo donde se distribuyen sus productos de aromaterapia. Pilar Rodríguez, de "El Suplemento", entregó la distinción a su delegada Comercial, Ana Roselló. Destacó que los hombres debemos mirarnos más en la naturaleza y actuar como ella lo hace, "en sinergia, para conseguir una unión y una innovación mayores".

Dirigida desde 1991 por Dominique Baudoux, farmacéutico, aromatólogo de reconocimiento mundial, la empresa Pranarôm se caracteriza por una estricta metodología de trabajo de sus equipos y su espíritu de innovación aromática. "Sigue siendo el sueño de Baudoux, que nos ha sabido transmitir y hacer nuestra la filosofía y valores de la compañía. Este sueño no es más que la intención y el deseo de devolver a los Aceites Esenciales el lugar que les pertenece en la Medicina, a ser exigentes en el control y uso para conseguir un óptimo estado de salud para las personas, sin los indeseados efectos secundarios que genera en muchos casos el uso abusivo de medicamentos sintéticos", explican fuentes de la compañía.

Los aceites usados por Pranarôm con fines terapéuticos deben provenir de plantas botánicamente certificadas. "Proponemos, alternativas igual o más eficaces a problemáticas comunes del día a día que, en muchos casos, la química sintética no está pudiendo cubrir de la mejor manera. Los Aceites Esenciales tienen múltiples usos y propiedades. Son muy utilizados por su efectividad para formular jarabes balsámicos, geles o cremas antiinflamatorias, antifúngicos y antiparasitarios, y participan en algunas de las mejores formulaciones cosméticas", aseguran.

En cuanto a sus retos de futuro, desean "dar a conocer el uso de Aceites Esenciales, seguir formando a médicos, farmacéuticos y demás profesionales de la salud para continuar demostrando científicamente su efectividad y, así, aportar soluciones a problemas de salud".