“La calidad siempre ha sido uno de los pilares en los que ha pivotado nuestra oferta"

 

La empresa Integra2, perteneciente al Grupo Logista, es una compañía de paquetería industrial cuyos orígenes se remontan a 1978. La firma ofrece servicios de gran calidad tanto en transporte convencional como urgente tanto a temperatura ambiente como refrigerada. Es la primera red de transportes en España que certifica su cadena de frío bajo la norma CCQI ("Cool Chain Quality Indicator").

Estos valores la han convertido en ganadora del Premio Mediterráneo Excelente 2014 en la categoría de Logística Nacional. Su director de Marketing, Óscar López Torralba, aseguró tras recibir el galardón que "la calidad siempre ha sido uno de los pilares en los que ha pivotado nuestra oferta". Destacó que su exigente tarea, repartir mercancías a temperatura controlada, es posible "gracias a los 2.000 profesionales y colaboradores de Integra2".

"Contamos con 59 delegaciones que conforman una red propia de distribución que nos permite cubrir España (Península, Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla), Portugal (islas incluidas) y Andorra", explican fuentes de la empresa.

En total son 59 centros operativos, más de 220.000 m2 de almacenes, más de 1.000 vehículos, 2.000 colaboradores y los más avanzados sistemas automatizados en los principales centros.

La estructura, flota e instalaciones de Integra2 están acondicionadas para respetar la cadena de frío desde la recogida hasta la entrega de los paquetes. Los avanzados sistemas de información con los que cuenta Integra2 aportan un alto valor a los servicios. Los clientes saben en todo momento dónde está su mercancía y que se conservará siempre en las mejores condiciones.

Adicionalmente, Integra2 ofrece la posibilidad de que los sistemas de información puedan integrarse con los de otra empresa para desarrollar la solución logística más eficiente y adaptada a las necesidades de la misma. En cuanto a planes de futuro, desde la empresa señalan que sus esfuerzos continuarán "centrándose en todos aquellos sectores estratégicos para nosotros donde se requiere temperatura controlada en todos los procesos de la cadena logística de distribución".