“En esta profesión es imposible no implicarse. Si alguna vez se percata de que no está mirando a la cara al paciente, es que algo va mal"

 

Augusto Zafra, médico especialista en Psiquiatría, compatibiliza su actividad pública en la Agencia Valenciana de Salud y la docencia con su actividad privada como psiquiatra especialista en neurociencias, psiquiatría legal y forense, adicciones y psiquiatría geriátrica. Zafra es el director del Instituto Valenciano de Neuroadicciones y Patología Dual (IVANE) y ha sido galardonado con el Premio Mediterráneo Excelente 2014 en la categoría de Psiquiatría. "En esta profesión –señaló Augusto Zafra– es imposible no implicarse. Si alguna vez se percata de que no está mirando a la cara al paciente, es que algo va mal".

Como psiquiatra legal y forense, realiza servicios de asesoramiento, consultoría, realización de exámenes forenses y elaboración de informes periciales en la especialidad de psiquiatría. Estos servicios van dirigidos a instituciones, empresas, profesionales de la Justicia y particulares que requieran un examen pericial psiquiátrico o psicológico.

El Instituto Valenciano de Neuroadicciones y Patología Duales la única clínica de desintoxicación hospitalaria a nivel privado en Valencia especializado en personas con problemas de adicción al alcohol, cocaína, otras drogas, ludopatía y patología dual que ofrece un modelo de tratamiento intensivo en régimen de ingreso con grupos reducidos de pacientes, centrándose en la fase inicial y fundamental de la adicción: la desintoxicación y la predeshabituación.

El enfoque terapéutico de IVANE rompe con abordajes obsoletos y carentes de transparencia que perpetúan la adicción, el malestar y el sufrimiento. Se centra en la fase inicial fundamental sobre la que se afianza la recuperación definitiva: la desintoxicación y la predeshabituación con grupos máximos de ocho personas. "Nuestro compromiso, dedicación y esfuerzo va más allá del abordaje médico y psicológico tradicional. La implicación del equipo terapéutico abarca todas las áreas de tratamiento con la máxima profesionalidad y con el propósito que la experiencia de nuestros pacientes sea gratificante, evitando traumas innecesarios y rompiendo con estancias prolongadas", asegura el doctor Zafra.

La filosofía del equipo terapéutico que forma parte del Centro de Desintoxicación Hospitalaria de IVANE se sustenta en valores como la profesionalidad, la máxima discreción y la honestidad sin renunciar al confort y al bienestar.

"La mejor terapia es creer que el paciente puede cambiar, implicarle, exigirle y acompañarle con el objetivo que descubra una nueva vida alejada de la esclavitud que supone la adicción, la autodestrucción que genera y el sufrimiento que deriva en familiares y amigos", concluye el doctor Zafra.

VISITE SU WEB