“Nuestro lema se puede resumir en el eslogan de la última campaña: Compromiso con la información; compromiso contigo"

 

José María Castro, director de los Servicios Informativos de la televisión pública de las Islas Baleares (IB3 TV), ha sido reconocido con el Premio Mediterráneo Excelente 2014 en la categoría de Comunicación por su trayectoria profesional. Castro remarcó el 10 aniversario de esta cadena autonómica, al tiempo que recordó a sus profesionales. "Mis compañeros de IB3 hacen una labor muy profesional. Tenemos la suerte de llegar a este décimo año de vida con una buena salud y el apoyo de la audiencia".

Castro dirige desde julio de este año los Servicios Informativos de IB3 TV. Este profesional lleva ejerciendo el periodismo durante 33 años y fue el responsable de montar los informativos de la televisión pública en 2005, cargo que desempeñó hasta 2007. Licenciado en Periodismo y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y, entre otras responsabilidades, ha sido jefe de edición del diario "La Vanguardia", subdirector general de Informativos de Onda Cero Radio y director de informativos regionales de Antena 3.

Como director de informativos de IB3 Televisión, recibió en 2006 la "Antena de Oro". También ha sido director de Medios del grupo Canal 4 y es miembro de la Asociación Nacional de Profesionales de Radio y Televisión, la Academia de Televisión y el Colegio de Periodistas de Cataluña. La edición de mediodía de los Informativos de IB3 TV ha conseguido el liderazgo en su franja horaria. En el pasado mes de septiembre logró una cuota media del 17,4%, el mejor registro de los últimos tres años.

"Nuestro lema se puede resumir en el eslogan de la última campaña de los informativos de IB3: ‘Compromiso con la información; compromiso contigo’, señala Castro. La televisión que cumplirá 10 años en 2015 nació con vocación de proximidad geográfica. "Decidimos apostar por los temas de Baleares explicados por ciudadanos de Baleares y con su propio acento, sin descartar una puesta en escena de primera división. El tiempo nos ha dado la razón y los espectadores respaldan nuestra programación", subraya.

IB3 TV tiene entre sus objetivos, según el director de Informativos, "consolidar el liderazgo en aquellas franjas en las que ya lo hemos conseguido. Estrenar más espacios informativos de participación, abrirnos más a las redes sociales o implementar los nuevos soportes".

VISITE SU WEB