“Nuestras actuaciones se basan en tres pilares fundamentales: la profesionalidad, la atención personalizada y el trabajo en equipo"

 

ISEP Clinic Alicante es un centro de atención psicológica especializado en la evaluación y tratamiento de problemas emocionales de aprendizaje y salud. El centro lo conforma un gabinete de atención psicológica multidisciplinar formado por psicólogos, psicopedagogos, logopedas y neuropsicólogos que ofrecen a todos los pacientes tratamientos personalizados en todos los ámbitos que puedan incidir sobre su mejora de calidad de vida.

Su eficiencia y su trabajo por conseguir un elevado nivel de bienestar han sido claves para otorgarle el Premio Mediterráneo Excelente 2014 en la categoría de Atención Psicológica Integral. Su gerente, Francisco Manuel Martínez Francés, fue el encargado de recibir la estatuilla. Inició su intervención mencionando a su esposa, Elena Soto, ya que "sin ella no hubiera sido posible esta realidad". "Trabajamos –prosiguió– para el bienestar de las personas. Los pacientes son los que nos han dado el prestigio y la vida en Alicante".

"Nuestras actuaciones se basan en tres pilares fundamentales: la profesionalidad, la atención personalizada y el trabajo en equipo", señalan fuentes del centro. Está especializada en atención en diversas áreas como psicología o sexología clínicas, terapia de parejas o mediación familiar, psicología de la salud, forense o perinatal. En cuanto a neuropsicología el centro aborda la clínica y la infanto juvenil además del área de rehabilitación. Sin olvidar la atención psiquiátrica.

Además, dispone de un servicio integral destinado a la infancia, con áreas como la atención temprana o el trastorno de atención con hiperactividad. Desarrollan también acciones de asesoramiento psicopedagógico. En el campo de la logopedia, su equipo médico aborda campos como la logopedia educativa, clínica y la rehabilitación de trastornos del habla o miofuncionales.

El método de trabajo de ISEP Clinic Alicante consiste en abordar los problemas de los pacientes desde una óptica multidisciplinar, ya que la colaboración entre profesionales es indispensable. Además, conciben la salud como un equilibrio entre factores biológicos, psicológicos o sociales.

Sus planes de futuro pasan, en sus propias palabras, "por posicionarnos como centro de referencia en la ciudad de Alicante. Pretendemos ampliar el equipo con el objetivo de poder atender a más población que lo requiera, así como crear una unidad de rehabilitación del daño cerebral infantil", sostienen.

ISEP Clinic Alicante forma parte de una red de franquicias del Grupo ISEP, que echó a rodar con uno en Barcelona que abrió sus puertas en 1982. Es la primera institución europea privada en las especialidades psicológicas y pedagógicas. En la actualidad, cuentan con más de 20 centros en España y se han convertido en la primera red de centros multidisciplinares del Estado.