“Hemos conectado muy bien con el cliente dada nuestra filosofía de ofrecer experiencias y no simplemente comidas o cenas"

 

La Mafia se sienta a la mesa, la franquicia de restauración especializada en comida italo-mediterránea que nació en Zaragoza hace ahora 14 años, ha sido galardonada con el Premio Mediterráneo Excelente 2014 en la categoría de Franquicia en Expansión. La cadena de restaurantes da empleo en la actualidad a más de medio millar de personas y cuenta con 40 locales franquiciados a lo largo de la geografía española.

En el caso de Comunidad Valenciana son cuatro restaurantes, y a lo largo de este 2014 se han abierto seis nuevos establecimientos. Lo recogió su director general, Javier Floristán, quien recordó que la suya es una franquicia en crecimiento: "Tenemos ya previstas 10 aperturas en 2015. Estamos posicionados en todas las zonas del Mediterráneo y sumamos más de un millón de clientes". "Hemos conectado –añadió– con el cliente con nuestra filosofía de ofrecer experiencias y no simplemente comidas o cenas".

En cuanto a I+D+I, La Mafia ha apostado por un obrador propio con maquinaria de última generación, con plataforma logística donde elaboran pastas frescas, de grano duro, rellenas y ecológicas, masa de pizza y de crêpes y salsas. En breve, se sumarán también nuevas líneas de producción y, a medio plazo, otro de productos para celíacos.

Los restaurantes de La Mafia se caracterizan por esa apuesta clara por la innovación, y una formación continua que la ha consolidado en lo que hoy es, una gran compañía con un concepto gastronómico italo-mediterráneo que está teniendo una gran aceptación. "A los franquiciados les ofrecemos servicio y asesoramiento constante, mucha cercanía, mucha comunicación, desarrollo conjunto, consenso, participación, colaboración continua y formación permanente", señalan.

En cuanto a sus planes de expansión, pretenden "alcanzar unas 85 unidades operativas en España". A nivel internacional, podrán dar el salto a partir de 2015. "Ya se han establecido desde hace muchos meses contactos tanto en América del Sur como en Centro América y varios países europeos", explican desde la empresa.

Otro aspecto muy destacables de esta compañía es su importante política de Responsabilidad Social. Entre sus proyectos, destacan la ayuda a niños acogidos en el orfanato de My Home en Katmandú, la investigación contra el Ictus, causa representada por la Fundación Alberto Contador, o Aldeas Infantiles.

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