“Desde que empezamos hace doce años hemos tenido que pelear mucho y duro, pero hemos disfrutado con ello"

 

Naranjas naturales desde l’Hort de Muntaya (Valencia) a cualquier lugar de España en 24 horas. Éste es el punto de partida de LaMejorNaranja.com, una empresa familiar que, a lo largo de la última década, se ha hecho un hueco hasta convertirse en líder de venta online de este tipo de frutas. Reconocida el pasado año como el mejor portal web de alimentación, ha sido galardonada con el Premio Mediterráneo Excelente 2014 en la categoría de Calidad Alimentaria. Subieron a recibirlo su genrente, Luis Serra, y su padre, presidente de la empresa y de quien partió la idea de este negocio.

El primero agradeció a los clientes "el apoyo que nos dan continuamente". "Desde que empezamos hace 12 años –relató– hemos tenido que pelear mucho y duro, pero hemos disfrutado bastante". "Este proyecto –concluyó– no es cosa de los jóvenes. Quien tuvo la idea y apostó por ella, a pesar de que estaba muy vinculada a a las nuevas tecnologías, fue él, mi padre. Un emprendedor nato".

LaMejorNaranja.com cultiva cítricos sin tratamientos químicos para su maduración, coloración o conservación. Sus productos se definen por este modo de cultivo tradicional y natural. Las variedades de naranjas de zumo y de mesa se riegan con agua procedente de un pozo propio en l’Hort de Muntanya, una finca familiar en la Ribera Baja de Valencia. Un cuidado exquisito y un microclima propio que permiten enviar desde aquí estas naranjas a cualquier parte de España en tan sólo un día y sin perder ninguna de sus cualidades.

"Lo que nos caracteriza es que no los recolectamos hasta que no están en su momento idóneo de maduración. Cada caja se prepara recogiendo los frutos el mismo día que hacemos el envío al cliente para que los reciba recién recolectados", explica.

Luís Serra, responsable de LaMejorNaranja. La empresa, además de este premio a la Calidad Alimentaria, también fue reconocida como la mejor tienda online de Alimentación en 2013. Pero LaMejorNaranja.com no sólo se dedica a la producción y venta de naranjas de la mejor calidad, sino que además ofrece productos como licor artesanal de limón, confitura de naranja y chocolate y otros productos gourmet naturales como té, miel de azahar y productos para regalar.

Sabores auténticos del campo valenciano que tienen su origen en la familia Serra. Hace ahora 12 años decidieron usar un nuevo método de distribución para que las naranjas que cultivan se pudiesen comer en toda España. De esa idea partió LaMejorNaranja.com, una empresa que se ha adaptado a los nuevos tiempos y tecnologías hasta el punto de crear una herramienta en su web que permite a cada usuario personalizar su propia caja con naranjas, mandarinas, limones, pomelos y naranjas sanguinas 100% naturales y con un "packaging" muy cuidado.

"El proyecto de expansión que tenemos en marcha es el de vender en la Unión Europea. De momento, tenemos una tienda para Alemania (www.familiaserra.de), pero vamos a crear otra en múltiples idiomas para el resto de países", cuentan sobre sus planes de crecimiento.

VISITE SU WEB