“Nuestra filosofía es la de ayudar a las personas perjudicadas por las numerosas malas prácticas bancarias"

 

Arriaga Asociados es el despacho de referencia español en derecho financiero, y clave en la defensa de los afectados por las participaciones preferentes. Su trayectoria y buen hacer le han convertido en merecedores del Premio Mediterráneo Excelente 2014 en la categoría de Derecho Financiero. Jesús María Ruiz de Arriaga, su director, subrayó que "ya tenemos más de 10.000 clientes a los que estamos ayudando. Hemos conseguido ya que unas 1.200 personas recuperen cerca de 70 millones de euros". "Nuestra contribución –prosigue– no ha sido sólo el ingente trabajo realizado, sino la pedagogía que hemos hecho informándoles de que podían rescatar sus ahorros". "Ha sido una labor fácil porque teníamos razón, un equipo de 150 profesionales muy cualificados y un apoyo importante de la sociedad", concluyó.

Arriaga cuenta con despachos en 19 ciudades de España y una cartera de más de 10.000 clientes. En la zona del Mediterráneo está presente en Alicante, Valencia, Barcelona, Murcia, Mataró y Mallorca. Cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 140 personas entre las que figuran abogados, economistas o documentalistas altamente especializados. "Nuestra filosofía es la de ayudar a las personas perjudicadas por las malas prácticas bancarias; conocemos a fondo su problema, sentimos su preocupación y angustia y nos implicamos activamente en su resolución", aseguran fuentes de la firma.

Su trabajo se centra en la defensa de los damnificados por participaciones preferentes, acciones, productos financieros complejos, seguros de viviendas que no se entregan, herencias y asesoría legal de empresas, etc. Su objetivo, en el caso de los preferentistas, es "recuperar su dinero y democratizar el derecho de estas personas a que tengan una defensa jurídica especializada".

El porcentaje de éxito de Arriaga Asociados es del 98% en primera instancia. Hasta la fecha llevan ganadas un millar de sentencias de participaciones preferentes y deuda subordinada contra las entidades financieras. Estas 1.000 resoluciones suponen la devolución a los afectados representados por el despacho de más de 61 millones de euros, con una inversión media por persona de 66.455 euros. "Como en el 95% de los casos de reclamaciones de preferentes y subordinadas, estamos ganando las resoluciones judiciales con condena en costas a las entidades bancarias, a nuestros clientes les está saliendo prácticamente gratis confiar su defensa en nosotros", subrayan.

Los planes de expansión de Arriaga Asociados a medio y largo plazo pasan por "potenciar nuestro trabajo en el ámbito de la asesoría a las empresas, ofrecer servicios jurídicos en el campo de las herencias, sin olvidar nuestra especialización en recuperar las cantidades entregadas por la compra de viviendas en régimen de cooperativa, o bien directamente de promotor», concluyen.

VISITE SU WEB