“Este premio nos da un impulso para seguir mejorando y trabajar cada día para intentar alcanzar la excelencia"

 

La firma textil Anita está presente en España desde los años 90 y concretamente con filial propia desde hace 11 años en Barcelona. La empresa nació en Alemania en 1886. Anita es un fabricante mundial que desarrolla y produce todos sus productos en instalaciones propias. Ofrece productos para cada etapa vital de la mujer.

Su trayectoria en el sector le ha convertido en merecedora de los Premios Mediterráneo Excelente en la categoría de Empresa Textil. Su directora, Cristina Álvarez, hizo hincapié en que "contamos con un equipo extraordinario de personas que me gustaría supieran lo mucho que las apreciamos"."Este premio –afirmó– nos da un impulso para seguir mejorando y trabajar cada día para intentar alcanzar la excelencia".

La empresa diseña y fabrica prendas de baño y de moda íntima para mujeres mastectomizadas, además de para embarazadas, prácticas deportivas, prendas postparto o tallas especiales. Con su gran experiencia, Anita da prioridad al patronaje, los materiales, la calidad de sus prendas y la funcionalidad.

La firma ofrece un catálogo variado. Además, sus artículos están incluidos en un sistema que se denomina "TriProVita", que incluye prótesis de mama, corsetería y moda de baño adaptada o prendas postquirúrgicas. Entre sus productos cuentan con prótesis de peso normal, de peso ligero, especiales para la natación, adhesivas o con tela de microfibra en el dorso.

"Los más innovadores son los relacionados con las operaciones de mama, sujetadores postquirúrgicos y sujetadores para utilizar durante los tratamientos como la radioterapia. Los más demandados son los sujetadores deportivos”, explican desde la firma.

La firma textil saca cada año una nueva colección de baño. Para adaptarse a las últimas tendencias, los diseñadores de Anita recorren las principales ferias de moda europeas y asisten con stand propio a muchas de ellas. Para el desarrollo de nuevas referencias, Anita utiliza dos fuentes de información fundamentales: las propias pacientes y los médicos. Las mujeres prueban previamente las prendas y proponen los cambios que creen precisos. En cuanto a productos postquirúrgicos se desarrollan de forma conjunta con médicos especialistas en la materia y son testados en sus clínicas.

"Acabamos de inaugurar unas nuevas instalaciones propias en Sevilla (showroom, almacén y centro de formación) y nuestros productos se pueden encontrar en más de 1.500 puntos de venta multimarca en toda la geografía española", señalan fuentes de la empresa sobre su expansión.

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