“Nuevas instalaciones y nuevos equipos tecnológicos hacen de esta empresa una de las más competitivas, incrementando el transporte internacional y desarrollando así, nuevas líneas de negocio”

 

Con sede central en Algeciras (Cádiz), la empresa Autransa cuenta con filiales en Portugal, Rumania y Marruecos. Fundada en 1980 por Don José Luis Ortiz Valdés, la compañía se dedica al transporte y la logística, comenzando con el transporte de contenedores.

Posteriormente, se introduce en el mercado Marroquí, en el tráfico de productos hortofrutícolas desde Marruecos a Europa y, seguidamente, desarrolló nuevos tráficos y líneas de negocio de mercancías de alto valor, así como tráfico de productos hortofrutícolas en el mercado intraeuropeo.

También desarrolló los tráficos con Senegal,  contando en la actualidad con cuatro líneas de negocio: Transportes de contenedores; Transportes de mercancía de alto valor; Transporte de productos hortofrutícolas en Marruecos y Senegal con origen/destino UE y Transporte de productos hortofrutícolas en tráficos intraeuropeos.

“En la actualidad, Grupo Autransa está formado por más de 600 trabajadores. Algunos de ellos formamos parte de segundas y terceras generaciones. Esa es la mayor demostración de que nuestro trabajo se sustenta en la mejor de las bases: nuestros trabajadores y equipo”, afirman desde la gerencia de la firma.

“Creer sinceramente en nuestras posibilidades y el mantener, día tras día, el máximo grado de satisfacción por parte de nuestros clientes, proveedores y colaboradores, han sido un reto que hasta hoy hemos cumplido con orgullo, contando en la actualidad con clientes de primera línea, muy reconocidos en el mercado europeo”, agregan.

En la base principal de Algeciras disponen de 25.000 m2, con una superficie construida de 3.500 m2 para mantenimiento y reparaciones, además de otros 1.500 m2 destinados a oficina. También cuentan con otras dos bases propias, en Puerto Real con 4.000 m2 y en Casablanca (Marruecos) con 5.000 m2, asi como oficinas propias en Tánger y Casablanca, Lisboa (Portugal), Sibiu (Rumania) y en España en Cádiz, Puerto Real y Madrid.

Con la permanente evolución y fruto de sus inquietudes y desarrollo, Grupo Autransa continúa apostando por ampliar su horizonte y mejorar, aún más, sus servicios. “Nuevas instalaciones y nuevos equipos tecnológicos hacen de esta empresa una de las más competitivas, incrementando el transporte internacional desarrollando así, nuevas líneas de negocio”, detallan.

Últimamente han realizado una gran inversión para que las mercancías transportadas cuenten con la mejor seguridad tanto en sus desplazamientos nacionales como internacionales. Fruto de la inquietud para adaptarse a la exigencia del mercado actual y futuro de sus clientes, han obtenido la certificación de calidad IFS Logistic (Internacional Food Estándar Logística).

“Disponemos de tecnología GPS en toda nuestra flota, para conocer la posición y situación del vehículo en cualquier punto de Europa y Africa, lo que nos permite optimizar las rutas y darle información exacta a nuestros clientes. Contamos en nuestro grupo, con 370 unidades de tracto-camiones, adaptada con la última tecnológica en bajas emisiones de gases Eur VI, disponemos también de  420 semi-remolques, englobando tanto semirremolques frigoríficos como portacontenedores. Asimismo, la vida media de antigüedad de nuestra flota es de 3 años, con reconocidas marcas de primera línea de referencia como tracto camiones Mercedes y semirremolques Krone y Sor. Esta garantía nos permite ofrecer un servicio de alta calidad al cliente en cualquier país de UE o Marruecos y Senegal”, finalizan.

VISITE SU WEB