Sus instalaciones están diseñadas con las últimas innovaciones tecnológicas, encaminadas a sacar el máximo rendimiento productivo pero, fundamentalmente, que aporten bienestar al equipo humano y a la eficiencia energética

 

Biosabor está situada en la provincia de Almería, en el término municipal de Nijar junto al parque natural de Cabo de Gata-Nijar, declarado por la Unesco reserva de la Biosfera. La empresa fue constituida en septiembre de 2008 teniendo todos sus socios amplia experiencia en la horticultura ecológica, innovadora y sostenible.

“Nuestros valores se pueden resumir principalmente en respeto y creación de valor a la sociedad y al medio ambiente, compromiso y responsabilidad social corporativa, y un espíritu de mejora continua hacia la excelencia con una sólida ética laboral, integridad y honestidad”, enfatizan desde la gerencia.

Explican que basan su Responsabilidad Social en tres pilares: los trabajadores, el medio ambiente y la sociedad. Por ello, “a los primeros facilitamos la conciliación familiar por medio de la creación de turnos de trabajo (ya que un porcentaje muy alto de nuestros trabajadores son mujeres), al mismo tiempo que hacemos que obtengan las mejores condiciones laborales y de descanso  así como una alimentación saludable”.

Con respecto al medio ambiente, están concienciados con su entorno, `El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar´ y se apoyan en los últimos avances tecnológicos “para lograr ser cada vez más sostenibles en nuestra producción”, aseguran y también detallan: “En nuestros invernaderos usamos plásticos reciclables ya que estamos 100% comprometidos con la problemática que genera este material”.

En relación al tercer pilar, la sociedad, Biosabor intenta aportar valor destinando parte de sus beneficios en investigación, desarrollo e innovación “con la firme intención de poner en sus manos productos más saludables y con propiedades nutricionales que favorezcan la salud de nuestros consumidores. Tal es así que este último año, a través del departamento de I+D+i, hicimos los primeros ensayos clínicos con nuestro gazpacho y también tenemos un canal salud en nuestra página web que nos sirve para divulgar los beneficios del consumo de frutas y verduras ecológicas”, explican.

Las instalaciones de Biosabor están pensadas y construidas con un cuidado diseño y con las últimas innovaciones tecnológicas, encaminadas a sacar el máximo rendimiento productivo pero, fundamentalmente, que aporten bienestar al equipo humano y a la eficiencia energética.

Es de destacar, además, que la empresa se implica en distintos actos sociales tanto con entidades sin ánimo de lucro como con asociaciones y fundaciones como ARGAR (Asociación de Padres de niños con Cáncer), Asociación de Donantes de Sangre, Asociación de Donantes de Órganos y este año “estamos desarrollando un proyecto muy bonito con la Unión Deportiva Almería que ha creado un equipo de futbolistas con discapacidad intelectual, a quienes apoyamos como colaboradores principales dentro de la Liga Genuine de Fútbol.

VISITE SU WEB