"Nuestra actividad apuesta por la gestión inteligente y ecológica de residuos procedentes de podas y demás labores especializadas, así como por la comercialización de biomasa”

 

Palabras como valorización o trituración, sustituyen a otras que deben quedar  en el olvido como quemar o enterrar. Estas nuevas alternativas surgen de necesidades e imposiciones ambientales pero también aportan ventajas en el aspecto económico reduciendo los costes de la gestión, en muchos de los casos.

Para sumarse a esa tendencia, la empresa Ecopoda, creada en 2003 y pionera en la apuesta por la innovación y el tratamiento ecológico responsable, aporta ideas y procedimientos novedosos en el área de tratamiento de residuos vegetales y almacenamiento o trituración de poda. Para ello cuentan con vehículos especiales, biotrituradores de distintos tamaños y capacidades y equipamiento de seguridad.

“Aseguramos un destino ecológico a los residuos que genera el mantenimiento de los espacios verdes a través de servicios como retirada, recepción y trituración de restos vegetales o trituración de restos vegetales  “in situ”. Nuestra actividad apuesta por la gestión inteligente y ecológica de residuos procedentes de podas y demás labores especializadas, así como por la comercialización de biomasa”, afirman desde la gerencia.

Ecopoda se ha convertido en un referente en cuanto a sostenibilidad y respeto al medio ambiente por lo que sus numerosos clientes están muy satisfechos por sus servicios. Cabe recordar que existen varias formas de gestionar los residuos vegetales. Gran parte se destinan para alimentación animal, especialmente para bovino y ovino y otra parte son utilizados para la fabricación de compostaje. Con el fin de aportar fertilidad al suelo, la biomasa vegetal restante (residuos) es devuelta directa o indirectamente al suelo, mediante la aplicación de aquellos tratamientos que faciliten su integración a la dinámica edáfica. De esta forma la materia orgánica se pone a disposición de la microfauna del suelo y de la microflora de descomposición y de humificación que llevarán a cabo los procesos de mineralización primaria y formación de humus estable.

VISITE SU WEB