El Centro Internacional de Criocirugía y Criomedicina (ICCC) que dirige el Dr. Pedro Torrecillas, está integrado por un equipo médico multidisciplinar internacional que impulsa, junto a la Fundación Americana Haakon Ragde, un estudio pionero para el tratamiento del cáncer

 

Sus más de tres décadas de experiencia  médica posicionan al Dr. Pedro Torrecillas Cabrera como fundador y director del Centro Internacional de Criocirugía y Criomedicina,  director médico del Centro Médico de Urología con sede en Málaga y jefe de equipo por oposición en Murcia y Málaga.

Asimismo, el Dr. Torrecillas es miembro del Grupo de Cáncer de Próstata Europeo, miembro fundador de la Sociedad de Criocirugía  para su uso en todo tipo de cánceres sólidos, al mismo tiempo que es vicepresidente de la Sociedad Internacional de Criocirugía.

Es de destacar que el Centro Internacional de Criocirugía y Criomedicina (ICCC) está integrado por un equipo médico multidisciplinar internacional que impulsa, junto a la Fundación Americana Haakon Ragde, un estudio pionero para el tratamiento del cáncer, basado en la Criocirugía, técnica que permite reforzar las defensas internas del organismo para combatir la enfermedad.

El ICCC, dirigido por el Dr. Torrecillas, impulsa este proyecto multidisciplinar que trabaja para paliar el cáncer de pulmón, próstata, riñón, hígado, mama, pancreas y huesos desde el año 2002. En 2009 realizaron con éxito la primera intervención para cáncer de pulmón en Europa.

Este proyecto abierto a especialistas internacionales de diferentes disciplinas, como radiología urología intervencionista, cirugía general, digestiva, torácica y traumatología, firmó un acuerdo con la fundación Haakon Ragde de Seattle (EE.UU.) para implantar por primera vez en Europa el tratamiento contra el cáncer de Criocirugía Inmunomodulado para tipos de carácter sólido (próstata, riñón, pulmón, huesos, pulmón, hígado, mama y páncreas).

Málaga se establece como ciudad base de este proyecto para implantar en Europa y Oriente Medio el tratamiento con inmunoestimulación criocirúrgica contra el cáncer.

La Criocirugía es un procedimiento quirúrgico que, mediante la destrucción del tumor con frío, permite además reforzar las defensas internas del organismo. Por su parte, la Criomedicina, se ocupa del uso terapéutico del frio.

A principio de este año, los responsables médicos del Centro Internacional de Criocirugía y Criomedicina han realizado con éxito una compleja intervención basada en las técnicas descritas en una paciente italiana con cáncer avanzado de huesos que recibió el alta hospitalaria a las 36 horas de haber ingresado a quirófano. "Este tipo de intervenciones son muy importantes porque muestran la eficacia de la criocirugía como elemento de combate contra el cáncer; mejorando notablemente la calidad de vida, dejando a un lado la toma de todo tipo de opiáceos, básicos en los tratamientos paliativos contra el dolor", explica el director del Centro.

Destacamos, además que el Dr. Torrecillas es vicepresidente de la World Health Sharing Organization y Académico de la European Academy of Sciences Arts al Literature, que cuenta con más de 60 Premios Nobel.

VISITE SU WEB