La apuesta tecnológica de la empresa logra un cambio sustancial en la sociedad, al favorecer la accesibilidad y movilidad de todas las personas permitiendo interactuar y acceder a sus edificios con su propio dispositivo móvil

 

BeCheckin es una empresa tecnológica andaluza que desarrolla y comercializa soluciones (#IoT) invisibles, vinculadas en su mayoría al smartphone de los propios usuarios y que posibilita la transformación digital de una construcción tradicional a una inteligente, #SmartBuilding (#SmartHotel #SmartHome…).

Para ello desarrollaron #BeCheckinApp, que permite interactuar a los usuarios durante todo el proceso guiado (antes, durante y después) centrándose en tres aspectos: identificación, conocimiento e interacción de usuarios; control y seguridad de accesos; e interacción con estancias, comenzando con el control de electricidad.

A través de #BeFastCheck y del propio código QR asignado a cada usuario, es posible identificarlo en origen. Por ejemplo, tras hacer su reserva, permite registrarse y hacer el checkin de manera fácil y sencilla, con una simple fotografía del DNI, remitiendo sus datos policiales. Tras ello, permite chatear con el mismo con #BeChat, personalizando la estancia, mejorando la experiencia y contratando todos los servicios extras que se deseen, pudiendo incrementar la venta cruzada. Dicho código único de identificación posibilitará el acceso  a sus llaves digitales, que interactúan con la estancia a través de varios sistemas.

 La solución estrella (patentada) y con la que comenzó la empresa es #BeCheckinFrame, la cual permite identificar, controlar, monitorizar y abrir todos los accesos con el móvil del usuario final, de forma invisible y sin modificar o alterar puertas o cerraduras, adaptándose tanto a la corriente eléctrica o a la de pilas.

Este año, la firma ha presentado su nueva solución #BeCheckinIn que actúa desde dentro de las cerraduras tradicionales y las transforma en inteligentes, sin alterarlas, ya sean de apertura de llave física, de tarjeta de inserción o de aproximación.

Además, aporta otras soluciones de accesos demandadas por el mercado (#BeCheckinDúo, #BePark, #BeCard, #BeKey, #BeTel, #BeQR) y como valor adicional posibilita controlar el consumo energético y domotización digital de las estancias y habitaciones (#BeLux y #BeSense). Cabe destacar que con #BeFast es posible hacer el Check-out incorporando los pagos y el cierre, también a través del móvil.

BeCheckin está siendo apoyada por Telefónica Open Future, primero en El Cubo de Sevilla  (fruto del acuerdo de colaboración entre Junta de Andalucía y Telefónica) y posteriormente en Wayra en Madrid. Recientemente, ha sido la única empresa selecciona para participar en el Proyecto “Hogar del Futuro” en Chile.

Asimismo, es partner del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH/CEHAT), así como de la Federación Andaluza de Hoteles y Apartamentos Turisticos (FAHAT, integrada en CEHAT), de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA, integrada en FEVITUR) y de Andalucía Lab en Marbella (Centro de Innovación de la E.P. Turismo y Deporte de Andalucía, de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía). También participa en la plataforma Fiware (desarrollo y despliegue global de aplicaciones de internet del futuro), impulsada por la Unión Europea.

También ha firmado un convenio de colaboración con ETICOM y con la Cámara de Comercio y colabora de manera activa en proyectos de digitalización hacia las SmartCities, liderados por diferentes administraciones.

Pero la apuesta tecnológica de BeCheckin también logra un cambio sustancial en la propia sociedad, al favorecer la accesibilidad y movilidad de todas las personas, que pueden interactuar y acceder a sus edificios con su propio dispositivo móvil. Por último colabora con la sostenibilidad del planeta, al permitir la eliminación paulatina de elementos metálicos y de plástico.

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