"Estamos orientados a clientes con niveles de exigencia muy elevados y para nosotros es fundamental afianzar una filosofía empresarial donde la seguridad, el medioambiente y la calidad son valores primordiales en la gestión”

 

Ametel trabaja con las principales compañías de transporte y distribución eléctrica desde hace más de 30 años, ampliando en los últimos años su actividad también de manera considerable en los sectores de las energías renovables y telecomunicaciones. En estos campos, ha evolucionado comprendiendo la ejecución de mantenimientos, realización de obras de nueva construcción y la gestión integrada de instalaciones llave en mano. Abarca, en éstas últimas, todo el proceso, desde la ingeniería, desarrollos de proyectos, dirección de obras, suministro y ejecución de las mismas.

Es de destacar que desde sus inicios la empresa Ametel, de capital privado y fundada en 1987 en Sevilla, ha tenido un fuerte compromiso empresarial con los diversos integrantes que le acompañan en el desarrollo de su actividad, apostando por los trabajadores, por sus clientes y proveedores, así como por el entorno social.

Este compromiso de responsabilidad se basa en principios éticos que guían el funcionamiento de la empresa, y que quedan reflejados en el Código Ético, el cual incluye un conjunto de normas de comportamiento a seguir por los miembros de la organización, fomentando el respeto a los derechos humanos, a la igualdad y a la no discriminación de personas en su ámbito, la lucha contra la corrupción, la transparencia, y la buena relación con los proveedores y la competencia.

De igual modo, considera la seguridad y salud en el trabajo un valor supremo y una fuente constante de ventajas competitivas que permite mirar al futuro. Es fundamental consolidar una cultura proactiva en materia de Prevención de Riesgos Laborales contando con la colaboración de los trabajadores, clientes y proveedores. Para ello se ha definido una Política de Seguridad.

Asimismo, la empresa andaluza lleva a cabo sus actividades bajo criterios de sostenibilidad ambiental, siendo los pilares fundamentales los requisitos legales y reglamentarios, a nivel comunitario, estatal, autonómico y local. Este compromiso se lleva a lo largo de toda la cadena de valor, desde sus proveedores hasta sus clientes, y se establece formalmente a través de la Política Ambiental.

“Estamos adheridos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, asumiendo voluntariamente los Diez Principios como parte de la política de responsabilidad empresarial. Estos se basan en derechos humanos, laborales, de igualdad de género, medioambientales y de lucha contra la corrupción. Dado que estamos orientados a clientes con niveles de exigencia muy elevados, para nosotros es fundamental afianzar una filosofía empresarial donde la seguridad, el medioambiente y la calidad son valores primordiales en la gestión”, afirman desde la Junta Directiva de Ametel.

VISITE SU WEB