“Poder ser parte de `La Voz´ fue una experiencia extraordinaria por todo lo que pude demostrar como cantante, por lo mucho que aprendí y por los grandes artistas que conocí”

 

Sandra Arco nació en Jaén donde vive actualmente y donde continúa siendo la pequeña de tres hermanas, la única que soñó, desde entonces, con ser cantante…y lo logró. A los 8 años cantaba en un karaoke y luego intervino en algunos concursos como `Veo Veo´ de Canal Sur. También formó parte de una orquesta.

Unos años más tarde, participó en el programa de Canal Sur “Se llama Copla” alcanzando la segunda posición, que le abrió las puertas a exitosas giras por toda Andalucía y otras poblaciones españolas.

Su talento y las tablas adquiridas en todo ese proceso la posicionaron como una seleccionada -entre casi 15 mil candidatos- a participar en la primera edición del programa `La Voz´de Telecinco. Una vez allí, fue elegida por los cuatro “coaches” en su audición a ciegas cantando “Se nos rompió el amor”.

En 2017 salió a la venta su primer trabajo discográfico titulado “Sentir” compuesto de versiones y canciones inéditas en el que cambia de estilo musical: más dedicado al pop, pero sin faltar su esencia más coplera.

Porque la copla española la define. Las letras que se tejen entre sus acordes son para Sandra Arco “historias de principio a fin”. Tanto su bisabuela como su madre cantaban copla en sus casas cuando casi nadie escuchaba. Pero los genes del arte se concentraron en ella, quien sí traspasó el umbral. “Poder ser parte de `La Voz´ fue una experiencia extraordinaria por todo lo que pude demostrar como cantante, por lo mucho que aprendí y por los grandes artistas que conocí”, asegura Sandra. Asimismo, ha participado en trabajos discográficos de `Se llama copla´ y `La Voz´ y hasta en un libro dedicado a los participantes de la primera edición.

“Cuando las personas se acercan y me dicen que las canciones que interpreto les ayudan de alguna manera, siento que soy muy afortunada ya que por hacer lo que más me gusta, que es cantar, puedo además despertar tantas sensaciones”, finaliza la galardonada.

Facebook: @sandra.arco.1

Twitter: @Sandra_Arco / @SandraaLaVoz