Son 3.500 familias las que están relacionadas con la actividad de la empresa, actual referente mundial en la comercialización de tomates cherry y de tomates de especialidad y que, además, ha incrementado su producción en un 60% durante los últimos 5 años

 

Desde hace casi medio siglo, la Cooperativa Granada La Palma ha sido sinónimo de esfuerzo y perseverancia. Hombres y mujeres andaluzas se unieron con un objetivo común: potenciar la producción de sus huertas. Y lo han conseguido.

 Actualmente, la cooperativa cuenta con 668 agricultores que trabajan 854 hectáreas las cuales representan el 25% de la superficie invernada de la provincia de Granada. Son 3.500 familias las que están relacionadas directamente con la actividad de la empresa, actual referente mundial en la comercialización de tomates cherry y de tomates de especialidad, así como de minivegetales en toda Europa.

Su producción anual supera las 75.000 toneladas de hortalizas de la cual el 93% es exportado. Es de destacar que, en los últimos 5 años, la cooperativa ha incrementado su producción en un 60%. Año tras año, tanto el mercado en general como cada consumidor en particular elijen los productos agrícolas de Cooperativa Granada La Palma, lo que les ha permitido crecer un 10% en facturación en la última campaña superando los 153 millones de euros.

Bajo el eslogan “Cultivamos lo que importa” priorizan en su día a día el conocimiento del entorno, la formación continua y los proyectos sociales relacionados, para conciliar los intereses de consumidores, agricultores y el medioambiente.

En relación a la visita de un grupo de alumnos a las instalaciones de la cooperativa, su presidente Pedro Ruiz destacó: “Este sector agrícola genera mucho empleo y mucha riqueza a la zona. Cabe recordar que somos una de las empresas productoras de tomates más importantes del mundo. Por todo ello, debemos transmitir a los jóvenes las bondades de estos productos, sus valores nutricionales, con muchas vitaminas y nutrientes. Y para ello, qué mejor forma que acercarse a nuestras instalaciones, probar los frutos y luego poder ofrecerles un desayuno saludable”.

VISITE SU WEB