Sobre el evento

I Edición Premios Mediterráneo Excelente

Hay aspectos muy importantes a la hora de emprender el camino hacia la ¨perfección¨, algo sumamente difícil, que se comienza persiguiendo la excelencia en algún campo  y que representa una serie de sacrificios y un camino a seguir para personas o empresas  que desean optar por una mejora continua con los mayores estándares de calidad y atención.
Teniendo en consideración el importante papel que juegan las empresas , profesionales , entidades y deportistas, comenzamos la I Edición de los Premios Mediterráneo Excelente en el Hotel Balneario Resort Las Arenas, el hotel de referencia en Valencia.

Descargar suplemento

Premiados

JUAN JOSÉ LÓPEZ "EL PENYO"

Superación Personal

JOSE MARÍA CASTRO

Comunicación

AIRE CATERING

Catering

LA MAFIA SE SIENTA A LA MESA

Franquicia en Expansión

LAMEJORNARANJA.COM

Calidad Alimentaria

TREBALL ALDIA

Recursos Humanos

AZV ASESORES

Asesoría Integral de Empresas

ECOFINCAS

Administración Fincas

ANITA SPAIN

Empresa Textil

NUDISCO

Modelo de Negocio

DRAGUT COMUNICACIÓN

Marketing Digital

GRUPO PANSTAR

Producto de Calidad

HOTEL ES MARÉS

Hotel Vacacional

VALTRADING

Comercio Exterior

RECYTECH IBERIA

Gestión Medioambiental Responsable

JORGE ALBERTINI

Trayectoria Profesional

ARRIAGA ASOCIADOS

Derecho Financiero

ALARIS ABOGADOS

Derecho Mercantil

INTEGRA2

Logística y Transporte

TOSKANI COSMETICS

Cosmética Natural

PRANARÔM

Medicina Natural

ISEP CLINIC ALICANTE

Atención Psicológica Integral

DOCTOR SERRANO

Clínica Dermatológica

Crónica

Un homenaje al trabajo silencioso en el arco mediterráneo

 

 

Vale como botón de muestra la trayectoria de uno de ellos para sintetizar la filosofía de vida, el ánimo, los sentires, el sacrificio... de quienes fueron galardonados en alguna de las 26 categorías de los Premios Mediterráneo Excelente 2014. Las estatuillas que acreditan este reconocimiento fueron entregadas en una gala celebrada el pasado 12 de diciembre, en el Hotel Las Arenas de Valencia. Miguel Alcaraz está al frente de Nudisco, una firma especializada en alimentos en conserva que, tras 15 años de vida, se encuentra presente en 70 países. Antes, su andadura profesional no fue precisamente un camino de rosas. Comenzó como representante de diversas casas de este sector, pero dentro sentía que estaba llamado a hacer mucho más. El gusanillo del inconformismo le corroía. Tenía una gran vocación de empresario. «Quería crear riqueza y puestos de trabajo». Ésa era su ambición prioritaria. Primero lo intentó con otros socios, pero la iniciativa se quedó en agua de borrajas. No tuvo más remedio que echar el cierre. Pero el fracaso, lejos de desanimarle, le sirvió de acicate para volver a intentarlo. Echó un vistazo atrás, tomó nota de los errores cometidos, los analizó y montó Nudisco tomando como base un modelo de negocio innovador.

REVALORIZAR

Precisamente, ese afán por mejorar y crecer es una constante de todos los ganadores de los Premios Mediterráneo Excelente 2014: empresas de alimentación tradicional que ponen en valor los productos autóctonos; centros médicos que apuestan por la innovación y los tratamientos personalizados; grandes profesionales del Derecho; compañías basadas en la tecnología y la investigación; especialistas en Comunicación; entidades solidarias, y personas que no se han resignado tras contratiempos con consecuencias dramáticas. En palabras de Antonio Queijeiro, director de «El Suplemento», publicación promotora de este certamen, «nuestra pretensión es poner en valor y reconocer ese trabajo diario de las empresas que con su esfuerzo posicionan la ‘marca Mediterráneo’ y la ‘marca España’ dentro y fuera de nuestras fronteras». «Éste es un evento multisectorial, un punto de encuentro entre los más variados sectores productivos de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia e Islas Baleares», añadió.

El acto de entrega de estos galardones tuvo lugar en Valencia, al pie de la playa de La Malvarrosa, en el Hotel de Las Arenas. Un antiguo balneario levantado a finales del siglo XIX, que fue un punto de reunión de la sociedad más pudiente que acudía allí a tomar las aguas y que ofrecía a sus clientes baños de ola y de mar caliente. Hoy en día es un cinco estrellas inaugurado en 2007 con motivo de la Copa América, que pertenece al selecto Club Leading Hotels of the World, que sobresale por su privilegiada localización, así como por la elegancia y el confort del diseño moderno.

La presentadora de televisión Clara Castelló hizo de maestra de ceremonias de un acto en el que no faltó emotividad e, incluso, alguna que otra lágrima, ya que las referencias a las esposas y a las familias fueron constantes. «Sin mi mujer, no habríamos avanzado nada. Sin su apoyo, no hubiera conseguido superar los momentos malos que hemos pasado», comentó uno de ellos. También fue conmovedor la entrega de los premios Solidaridad y Superación Personal a Casa Caridad Valencia y a Juanjo López «El Penyo», respectivamente.

Queijeiro explicó que para su concesión «se han tenido en cuenta factores como la innovación, creatividad, internacionalización y diferenciación de los premiados, siempre a la vanguardia y que llevan el nombre de Mediterráneo por toda la geografía nacional e internacional. Pero Mediterráneo Excelente quiere, además, reconocer la labor imprescindible, sobre todo en la coyuntura actual, de entidades sociales que contribuyen a paliar las necesidades de la población. Es el caso de nuestro Premio Solidaridad. Sin olvidar, por supuesto, ejemplos de superación personal». Insistió en que «un ecosistema de calidad y excelencia» se construye en parte con reconocimientos de este tipo.

UNA VOZ

El gerente de «El Suplemento», Pablo Suñer, profundizó en esta línea: “Por el escenario han pasado verdaderos ejemplos de la excelencia empresarial y económica del arco mediterráneo. Queríamos resaltar el esfuerzo de todas estas empresas y emprendedores, y darles una voz para que su talento fuese reconocido más allá de sus áreas de influencia». «Hemos intentado ser fieles –prosiguió– a nuestro objetivo, premiar el inmenso talento y la excelencia que representan los galardonados aquí reunidos. Sólo constituyen una pequeña representación, pero queremos repetir el año que viene y construir un Mediterráneo Excelente más grande».

Los Premios Mediterráneo Excelente 2014 quieren ser mucho más que una cita anual. «Nuestro propósito –argumentó Queijeiro– es convertirlos en un sello de calidad y excelencia en el Mediterráneo, un distintivo de empresas que trabajan por el beneficio social y económico de esta zona de España. Acercarlas a la ciudadanía, subrayar sus valores y convertirlas en espejo en el que mirarnos es una tarea que perseguimos a diario». Suñer apostilló en este sentido que «con este reconocimiento a la calidad hemos dado un primer paso en esta tierra para asentar estos Premios como referente y punto de encuentro empresarial».

El responsable editorial de la publicación ahondó aún más: «Mediterráneo Excelente quiere ser desde hoy mismo una cita de ineludible referencia para todos estos actores sociales, es decir para todos vosotros que contribuís a esa excelencia del Mediterráneo». Su apostilla final vino de la mano de Aristóteles: «Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito».

Unos galardones como los entregados en la capital de Valencia, junto al Mediterráneo, del que llegaba al hotel el susurro de sus leves olas, son indudablemente un estímulo para seguir trabajando por ser cada día mejores y más innovadores. Sin la excelencia no se explica el éxito de estos proyectos. Pero tampoco sin la investigación ni la innovación, y sin el sacrificio, y sin el dinamismo... Como dijo Gonzalo Coterillo, director general de Dragut Comunicación, «si el talento es el combustible, el esfuerzo es el único motor capaz de hacer avanzar».

La delegada de Pranarôm, Ana Roselló, invitó a mirar, y a imitarla en muchas ocasiones, la naturaleza: «El aceite es un conjunto de moléculas que trabajan silenciosamente. Se unen para alcanzar un objetivo mayor. Aprovechar las sinergias es importante para crear una unión y una cooperación mayores».

El lema de vida que tiene el deportista Juan López «El Penyo»– «Si yo puedo, tú puedes»– es aplicable a la vida de todos. Es más, los premiados ya lo han hecho suyo porque, como dijo el atleta discapacitado, «el premio a la superación que me han dado tendría que ser de todos ustedes, que día a día van a más».

}

Información Hotel

Fundado en 1898, nuestros edificios aún conservan la espectacular belleza arquitectónica del histórico Balneario Las Arenas. Elegancia y confort se combinan para brindar un servicio de alta calidad.

 

Traslado

La organización hará todo lo posible para facilitarles la mayor comodidad en sus traslados a Madrid y dentro de la capital. Un servicio profesional de alta calidad con un importe final garantizado y sin sorpresas que puede abonar directamente o que se lo gestionemos nosotros, sin cargo adicional.

Hoteles

ALOJAMIENTO EN BALNEARIO RESORT LAS ARENAS*****GL

Fundado en 1898, es el hotel de referencia en Valencia. Edificios aún conservan la espectacular belleza arquitectónica del histórico Balneario Las Arenas. Elegancia y confort se combinan para brindar un servicio de alta calidad a todos nuestros huéspedes.. Tarifas especiales para los asistentes al evento. Según disponibilidad.

OTRAS OPCIONES

La organización intentará tener disponible algún hotel alternativo más adecuado a sus preferencias, gustos o presupuesto, en función de la disponibilidad.

Comidas

Los invitados también podrán disfrutar en los mejores restaurantes y bares de la zona. Para ello, recopilamos diferentes opciones de establecimientos que ofrecen los mejores platos. En la gala disfrutarán de un menú seleccionado a cargo de prestigiosos chefs que harán las delicias de los galardonados y asistentes al evento. Nuestro equipo de Protocolo y RRPP se pondrá en contacto con usted para que le indique si tiene algún tipo de intolerancia alimentaria o si está siguiendo algún tipo de dieta.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.