Sobre el evento

V Gala de Premios Andalucía Excelente 2018

Una gala que a través de los años se convirtió en un esperado lugar de encuentro lúdico pero donde el networking se potencia de forma natural y distendida, enriqueciéndonos a todos.
Los premios nacieron en un momento en el que el mérito y la dedicación no obtenían recompensas. Premios El Suplemento fue un punto de partida e incentivo, convirtiéndose, hoy por hoy, en un gran evento social.
La importancia de ser multisectorial, radica en que profesionales o empresas de diferentes sectores pueden analizar otros modos de actuación diferentes que pueden ser útiles para aplicarlos en sus proyectos, para solucionar otros que se encontraban...

Leer más

Premiados

ANDEX

Solidaridad

BECHECKIN

App del Año

DE RUY

Modelo de Negocio

ARROZÚA

I+D+i

BIOSABOR

Producto de calidad

AUTRANSA

Logística y Transporte

SANDRA ARCO

Artista revelación

FIV MARBELLA

Medicina

DR. PEDRO TORRECILLAS CABRERA

Innovación Médica

DRA. EUDOXIA LÓPEZ PERAL

Medicina Integrativa

CLÍNICA CUEVAS QUEIPO

Atención Médica

MEDICAL GRAFT - AGELESS

Medicina Capilar

CÁVACA CLUB MANSIÓN

Servicios Inmobiliarios

HIPROSOL

Servicios a Empresas

FARMAQUÍMICA SUR

Control de Calidad

ALN

Innovación Tecnológica

ASERSA

Software

EXAMS ANDALUCÍA

Nuevas Tecnologías

ABORGASE

Compromiso Medioambiental

ECOPODA

Gestión Medioambiental

AMETEL

Responsabilidad Social Corporativa

Crónica

La otra fuerza de Andalucía

El afán de superación y crecimiento, la lucha constante, la innovación, el emprendimiento, el riesgo, la vocación de servicio… han sido reconocidos en la treintena de profesionales que se han hecho acreedores de los V Premios Andalucía Excelente

Los Premios Andalucía  Excelente ya tienen un lustro de vida. Un certamen promovido por «El Suplemento» para poner en valor el talento, la creatividad, la abnegación y el emprendimiento de esta tierra. Su filosofía se resume en esta reflexión: «Recorrer el sur de España significa sorprendernos con un nuevo mundo a cada paso. En un año de viaje, no habríamos descubierto ni la mitad de sus maravillas: gastronomía, naturaleza, cultura, fauna, turismo, industria... Y, cada vez más y mejor, el resto de España, de Europa y del mundo entero saben que Andalucía tiene mucho que mostrar».

El acto de entrega de las estatuillas se celebró por cuarto año consecutivo en el emblemático Hotel Alfonso XIII de Sevilla –el primero tuvo lugar en el Villa Padierna Palace Hotel Marbella–. Conducido por Manuel Viso, médico y reconocido comunicador gallego, hizo un breve pero intenso recorrido por cada una de las provincias. Cada una distinta, cada zona con su propia idiosincrasia, pero todos con un denominador común: el afán de superación, crecimiento, mejora y lucha constante. Se trata de rendir «un humilde y sincero homenaje a su esfuerzo». «Esta noche –indicó el presentador– escucharán historias de sacrificio, porque son muchas las horas robadas a familiares, amigos... y al sueño, en beneficio del trabajo».

Efectivamente, remató, «el éxito nunca llega sin estos ingredientes, y todos los que estamos aquí lo sabemos, porque lo vivimos cada día». La gala empezó con música de calidad. La cantante de ópera y teatro Patricia Gran, que formará parte de «Carmina Burana», el próximo espectáculo de la Fura dels Baus, interpretó «Millions Reasons» y «Some like you». La jienense Sandra Arco, distinguida en la categoría de Artista Revelación,cantó tras el descanso conocidos temas con su esencia coplera.

El elenco de premiados

El director de «El Suplemento», Antonio Queijeiro, hizo hincapié en que «queremos» que esta noche «disfruten y se sientan orgullosos», pero «también sus familias, equipos y colaboradores». Ellos se lo merecen.

Un total de 29 empresas e industrias de distintos sectores, profesionales liberales, médicos, académicos, investigadores, bodegas, cooperativas e instituciones fueron galardonados en esta quinta edición. La relación de premiados por categoría es la siguiente: Instituto Europeo (Formación), Farmaquímica Sur (Control de Calidad), Autransa (Logística y Transporte), Ecopoda (Gestión Medioambiental), Exams Andalucía (Nuevas Tecnologías), Hiprosol (Servicio a Empresas), Asersa (Software), ALN (Innovación Tecnológica), Dra. Eudoxia López Peral (Medicina Integrativa), Arrozúa (I+D+i), Aborgarse (Compromiso Medioambiental), Cávaca Club Mansión (Servicios Inmobiliarios), Clínica Cuevas Queipo (Atención Médica), Hotel Boutique Palacio Pinello (Turismo), Biosabor (Producto de Calidad), Dr. Pedro Torrecillas Cabrera (Innovación Médica), Medical Graft-Clínica Ageless (Medicina Capilar), Carbonell & Galnares (Arquitectura), Manuel Jesús García Palomo (Derecho), IN&AR (Ingeniería), FIV Marbella (Medicina), Ametel (Responsabilidad Social Corporativa), De Ruy (Modelo de Negocio), Becheckin (APP del Año), Bodegas y Viñedos de La Capuchina (Bodega del Año), StarLift (Producto del Año), Cooperativa Granada La Palma (Empresa del Año), Sandra Arco (Artista Revelación) y Andex (Solidaridad).

Estos premios, explicó Queijeiro, nacieron «con la intención de abrir un nuevo espacio en donde empresas de diferentes sectores, profesionales, científicos, comunicadores, artistas, deportistas y organizaciones solidarias pudieran compartir una jornada que, aunque deseamos que sea principalmente festiva, sea también útil como intercambio de experiencias y conocimiento».

La empresa editora ha pretendido siempre que «en la concesión de estos premios influyan más factores que los habitualmente conocidos y que recaigan siempre en los mismos por unos motivos u otros». «El Suplemento», aparte de éstos, promueve también Cantábrico Excelente, Mediterráneo Excelente, Nacionales El Suplemento, Nacionales de Medicina, De Ley y Tecnología Siglo XXI.

Antonio Queijeiro comentó «¡qué fácil parece alcanzar el éxito desde fuera!». «Todos les saludan –concluyó– con afecto, reconocimiento, admiración y respeto. Detrás de este éxito, miles de horas de estudio, dedicación y atención a sus clientes. Trabajo, en definitiva, en detrimento de familia, ocio y de sí mismos. Miren a su izquierda y derecha y encontrarán a esas personas que les quieren y les apoyan, porque están ahí, justo a su lado. Y hacen bien en enorgullecerse de lo que consiguen porque saben lo que les ha costado llegar y cómo eran los días en los que nadie se acordaba de todo el esfuerzo. Hoy queremos compensarles de la mejor forma que sabemos, por todo este tiempo que, al fi n y al cabo, parece menos importante hasta que te falta».

Un acto como éste siempre tiene momentos de gran emotividad. De intensidad diferente, pero conmovedores. Sin duda, el clímax se alcanzó cuando el director y el gerente de «El Suplemento» entregaron a Andex, Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía, el premio a la Solidaridad. Lo recogió su socia fundadora y actual vicepresidenta, Ana María Álvarez, quien estuvo acompañada de unos padres cuyo hijo ha padecido esta temible enfermedad. «Creamos la entidad –explicó– para contribuir a la humanización de esta patología».

«Este premio, que reconoce la hermosa labor que Andex lleva desarrollando desde hace 33 años, acerca la asociación a la sociedad para que ésta vea de cerca una dura realidad. No tenemos otro objetivo que mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familiares. Queremos ayudarles a sobrellevar la enfermedad», resaltó.

Tampoco faltaron otros rebosantes de sentimiento y corazón. Sandra Arco, por ejemplo, estaba conmovida. Se le notó en su voz mientras señalaba que «está muy bien que se le den reconocimientos a artistas reconocidos, pero también a otros no mediáticos que llevan, como es mi caso, desde los 8 años cantando. Gracias a todos los que me ayudan a que yo siga con mi cante».

La familia fue protagonista de todas las intervenciones de los galardonados. Sin su apoyo, sin su abnegación, sin su consuelo... nada hubiera sido posible. El director general de Autransa, Manuel Ortiz Miranda, se lo dedicó a título póstumo a su padre: «Un hombre que se adelantó a su tiempo, que fue mi guía y me enseñó los grandes valores de la vida». Rubén Menéndez, gerente de ALN, se refirió al esfuerzo que hacen las esposas e hijos, de los que llegó a decir en tono divertido que «apenas me conocen».

Equipos humanos

Los colaboradores también fueron muy mencionados. «El equipo demuestra que cuando se aporta entusiasmo, esfuerzo y espíritu de colaboración se puede», apuntó Francisco Hernando López, gerente de Hiprosol. «Esta distinción nos parece una excelente oportunidad para mencionar a nuestro equipo. Sin su talento, compromiso y esfuerzo no estaríamos aquí», subrayó Antonio Hernández Moliní, director de Desarrollo de Asersa. Uno de los homenajeados, Francisco Belmonte, de Biosabor, insistió en el acierto de los organizadores de «reconocer la labor que se hace en esta maravillosa Andalucía».

Antes de concluir el acto, la gala fue amenizada por el grupo flamenco SpotyCai y Patricia Gran. El presentador recordó la colaboración de la firma cordobesa Ana Torres, quien cedió sus diseños al «staff» femenino de «El Suplemento», así como a Sandra Arco, además de la del estilista Tomás Salcedo, de Thommy Estilistas. El punto final lo puso el gerente de «El Suplemento», Pablo Suñer: «Solo quiero destacar a todos vuestros equipos, compañeros, amigos, familiares... porque con ellos habéis podido alcanzar el nivel de excelencia que os ha hecho estar hoy aquí».

Diseños de la firma Ana Torres

La diseñadora Ana Torres colaboró con la gala Premios Andalucía Excelente. Ana Torres es considerada como una diseñadora de renombre nacional e internacional en la confección de vestidos de novia, ceremonia y fiesta; sus más de 30 años de trayectoria profesional la avalan.

Ha sido galardonada con numerosos premios como el prestigioso «Dedal de Oro» de la moda española, la «Medalla Europea del Mérito al Trabajo», así como con el premio de la revista «Estilo y Moda Magazine» a la labor empresarial en el mundo de la moda. La producción de sus colecciones se realiza de forma artesanal en su atelier de Córdoba, que a su vez cuenta unas modernas instalaciones dotadas con la tecnología más avanzada del mercado y con capital humano altamente cualificado.

La firma presenta sus colecciones en las pasarelas más importantes de moda nupcial y participa en prestigiosos certámenes como Barcelona BridalWeek, la Semana Internacional de la Moda de Madrid y Sposaitalia de Milán, habiendo participado también en CPD de Düsseldorf, Alemania, Cibeles Madrid Novias o Fira dos Novios en Lisboa (Portugal).

Las prendas de Ana Torres no sólo se comercializan en España mediante sus propias boutiques o tiendas multimarca especializadas, sino que también puedan adquirirse en más de 40 países, entre los que destacan Francia, Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Arabia Saudita, Kuwait, Jordania, Emiratos Árabes, EE UU, Panamá y Mexico, entre otras.

VER EL ESPECIAL COMPLETO

Información Hotel

Hotel Alfonso XIII

Considerado uno de los hoteles de lujo más prestigiosos del mundo desde 1929, el Hotel Alfonso XIII está idóneamente ubicado en el centro de Sevilla, junto a los Reales Alcázares y la Catedral, en el histórico barrio de Santa Cruz.

El hotel, recientemente reformado, mantiene su halo de historia y glamour y es en sí mismo una majestuosa obra de arte y un referente tanto para los viajeros de élite como para los propios sevillanos. 

 

Dirección:

Calle San Fernando, 2, 41004, Sevilla,Sevilla

Traslado

La organización hace todo lo posible para facilitarle la mayor comodidad en sus traslados en Sevilla y provincia. Un servicio profesional de alta calidad con un importe final garantizado y sin sorpresas que puede abonar directamente o que le gestionemos, sin cargo adicional.

Hoteles

ALOJAMIENTO EN HOTEL ALFONSO XIII*****GL

Considerado uno de los hoteles de lujo más prestigiosos del mundo desde 1929, el Hotel Alfonso XIII está idóneamente ubicado en el centro de Sevilla, junto a los Reales Alcázares y la Catedral, en el histórico barrio de Santa Cruz. El hotel, recientemente reformado, mantiene su halo de historia y glamour y es en sí mismo una majestuosa obra de arte, para disfrutar de la amplia oferta gastronómica, cultural, de ocio y de compras de Sevilla. Tarifas especiales para los asistentes al evento. Según disponibilidad.

OTRAS OPCIONES

La organización intentará tener disponible algún hotel alternativo más adecuado a sus preferencias, gustos o presupuesto, en función de la disponibilidad.

Comidas

Los invitados también pueden disfrutar en los mejores restaurantes y bares de la zona. Para ello, recopilamos diferentes opciones de establecimientos que ofrecen los mejores platos. En la gala disfrutarán de un menú seleccionado a cargo de prestigiosos chefs que harán las delicias de los galardonados y asistentes al evento. Nuestro equipo de Protocolo y RRPP se pondrá en contacto con usted para que le indique si tiene algún tipo de intolerancia alimentaria o si está siguiendo algún tipo de dieta.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.