El director de la empresa, Mariano Viedma, con más de 10 años de experiencia en empresas multinacionales, regresó en 2012 a su tierra natal, Granada, para hacer realidad un proyecto personal y de equipo centrado en la investigación

 

Inves Biofarm nace en Granada en 2012 con la vocación de desarrollar productos que mejoren la calidad de vida de los pacientes con enfermedades raras o también llamadas minoritarias. Desde el comienzo, y pese a la gran dificultad que entrañaba, se apostó por dedicar sus esfuerzos a trabajar con nuevas tecnologías y procesos innovadores dentro del sector biofarmacéutico.

Fruto de la investigación, Inves Biofarm posee en estos momentos varias líneas de productos dermatológicos propios con unos excelentes resultados de eficacia acompañada de una excelente tolerabilidad de los diferentes productos desarrollados que en algunos casos ya están comercializados.

Todos los proyectos han tenido evaluaciones positivas y recibieron subvenciones de organismos oficiales como el ICEX y la Agencia IDEA.

Dentro de las líneas tecnológicas propias de Inves Biofarm, se encuentran la aplicación de proteínas recombinantes biosintéticas, basadas en los llamados factores de crecimiento dérmico, a la reparación de la piel.

Uno de los factores clave de éxito ha sido la obtención y patente de una solución capaz de conservar y de alargar la estabilidad de los mencionados factores de crecimiento.

Conseguir formulaciones estables es el gran reto de la biotecnología y es lo que les está permitiendo desarrollar productos tópicos de origen biotecnológico muy eficaces y capaces de reparar la piel con los mismos mecanismos naturales que tiene y usa nuestra propia piel. En síntesis: “la formulación de la propia piel, para reparar tu piel”. El siguiente reto es aplicar esa formulación patentada a unas sesenta enfermedades raras que cursan con problemas dermatológicos para ver si su utilización sirve también para reparar cualquier tipo de piel.

Por estos avances, Inves Biofarm recibe el Premio El Suplemento 2016 en la categoría Innovación Médica.

La empresa, comenzó por desarrollar una innovadora línea de cosméticos biotecnológicos aplicables a antienvejecimiento, antiarrugas, cicatrización heridas, estrías…Dichos desarrollos, están evolucionando a otras afecciones dérmicas mucho más graves y complejas como ulceras, ulceras recalcitrantes, pieles atópicas, paliativos radio y quimio dermitis, acné, psoriasis, etc. Requiere una mención especial el proyecto en periodontitis en el que están siendo líderes consiguiendo regeneración y crecimiento de encías.

El director de la empresa, Mariano Viedma, con más de 10 años de experiencia en empresas multinacionales, regresó en 2012 a su tierra natal, Granada, para hacer realidad un proyecto personal y de equipo centrado en la investigación, desarrollo y fabricación de medicamentos para patologías y síndromes minoritarios. La empresa ha conseguido en un corto plazo de tiempo, objetivos tan importantes como una patente mundial de estabilización de factores de crecimiento, productos que consiguen reducción de arrugas de hasta un 96%, cicatrización de ulceras recalcitrantes, mejoras en psoriasis y lo más importante es que ya se venden en España y se exportan a otros países, entre los que destacan algunos de los principales europeos, e importantes mercados de referencia como Hong Kong, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos, entre otros.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio