Una marca de calzado sostenible y personalizable

Heelz and Toez es una empresa comprometida con la disrupción del mercado del calzado al permitir la fabricación de zapatos completamente reciclables hechos íntegramente con productos reciclados. La empresa fue fundada por Gaynor Marie Thomasson, con la misión de crear zapatos reciclables, cómodos y personalizables.

El viaje del calzado sustentable de Gaynor comenzó en 2014. Gaynor estaba aprendiendo a hacer zapatos a mano en Florencia, y fue allí donde se dio cuenta de cuán destructiva puede ser la industria de la moda y el daño que causa a nuestro planeta cada año. 

Cuando las tendencias cambian, los zapatos en perfecto estado a menudo se tiran al vertedero, junto con zapatos nuevos que simplemente se han devuelto porque no encajan bien, o zapatos con demasiados materiales y piezas para que sea lo suficientemente rentable como para reciclarlos. Para empeorar las cosas, la mayoría de los zapatos están hechos para un pie "promedio", por lo que muchas personas que no hacen devoluciones están empujando sus pies en zapatos que no les quedan bien y que causan rozaduras y ampollas. Fue cuando Gaynor se enteró de esto que decidió que era necesario un cambio, y así nació Heelz and Toez.

La marca trabaja en diseños y formas de adaptar los zapatos para que no tengan pegamento, su mecanismo patentado cobró vida. “Esta tecnología patentada se está aplicando actualmente en nuestras sandalias para niños, y también se puede utilizar en zapatillas deportivas y calzado de mujer”, explica la empresa. 

El mecanismo de deslizamiento permite quitar las correas, lo que ayuda a reciclar al final de la vida útil del zapato y proporciona un ajuste personalizado para todos y cada uno de los pies, sin importar cuán delgados o anchos sean.

Heelz and Toez se toma en serio las responsabilidades con el medio ambiente y se compromete a reciclar cualquier calzado que se devuelva a la tienda al final de su vida útil. También esperan asociarse con organizaciones benéficas en el futuro para ayudar a mejorar el medio ambiente o proteger especies en peligro de extinción. A través de la venta de correas de edición limitada empaquetadas con materiales educativos, también pueden ayudar a educar a los niños sobre los pasos que pueden tomar para proteger el planeta. “A medida que nuestra gama se expande, también lo hace el potencial para tener un impacto positivo”, señala la empresa.

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