Es profesor Honorario de la Cátedra de Pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de las más importantes Sociedades Nacionales e Internacionales de Neurología, Neurocirugía y Pediatría, incluyendo la American Association of Neurological Surgeons y American Epilepsy Society

 

El Dr. Francisco Villarejo se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Se especializa en Neurocirugía en 1975. En 1985 lee su tesis doctoral, Cum Laude, en la Universidad de Valladolid bajo el título “Parálisis Ciática Postinyección. Estudio Clínico y Experimental”.

Realizó el internado en el Departamento de Neurocirugía del Instituto de Oncología y la Residencia en la Ciudad Sanitaria La Paz, donde posteriormente fue nombrado Médico Adjunto de Neurocirugía y al final de su residencia, trabajó como ”Senior House Officer” en el Newcastle General Hospital (Inglaterra) y en el Hospital for Sick Children (Toronto).

De 1977 a 1988 fue Jefe de Sección de Neurocirugía del Hospital La Paz de Madrid. A partir de esa fecha y hasta 2016, ejerció como Jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital del Niño Jesús (Madrid).

Es profesor Honorario de la Cátedra de Pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de las más importantes Sociedades Nacionales e Internacionales de Neurología, Neurocirugía y Pediatría, incluyendo la American Association of Neurological Surgeons y American Epilepsy Society.

Ha presentado más de 600 comunicaciones en Congresos Nacionales e Internacionales; organizado 40 Congresos Internacionales y publicado más de 300 trabajos en revistas de habla inglesa y española sobre Neurología y Neurocirugía. Asimismo, colaboró en 10 libros con capítulos fundamentales sobre el tema de la epilepsia y es autor de 9 libros: “Atlas of Pediatric Neurosurgical Techniques”, “Tratamiento de la Epilepsia”, “Neurocirugía Pediátrica”, “Tumores del Sistema Nervioso Central en Niños”, “Cirugía de la Columna Vertebral”, “Hernia discal lumbar: Diagnóstico y tratamiento”, “Patología de la Columna Vertebral en la tercera”, "Estenosis de canal lumbar" y "Cirugía Mínimamente Invasiva de la columna vertebral". De esta última publicación extraemos el resumen del Dr. Francisco Villarejo: “…muchas enfermedades cerebrales pueden ser operadas y otras tratadas de forma conservadora. La patología de la columna vertebral es fundamentalmente degenerativa y se tratan con técnicas sofisticadas o cirugía mínimamente invasivas y que la patología de los nervios periféricos compresiva o traumática se trata con microcirugía como son la compresión del nervio mediano a nivel del túnel del carpo o los arrancamientos del plexo braquial por accidentes”.

El reconocido profesional de la medicina, además, fue miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC), vicepresidente de la Liga Española contra la Epilepsia (LECE), secretario de la Sociedad Española de Neurocirugía Pediátrica (SENEP) y de la International Society for Pediatric Neurosurgery (ISPN).

Por su dedicación personal y su amplio abanico de méritos profesionales, el Dr. Francisco Villarejo recibe el Premio Nacional El Suplemento 2017 en la categoría Medicina.

VISITE SU WEB