La misión de la entidad es luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad para disminuir el impacto causado por la enfermedad y mejorar la vida de las personas

 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una entidad no lucrativa, privada y declarada de utilidad pública que cuenta con una trayectoria de 62 años. Integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica de calidad -con 32 millones de euros comprometidos- que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La  AECC,  a través de su Fundación Científica, certificada con el sello de calidad AENOR, aglutina la  demanda social financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estructurada  en 52 Juntas Provinciales y presente  en  más  de  2.000 localidades españolas, desarrolla  su trabajo a través de sus más de 18.000  voluntarios y 670 empleados  bajo  una  filosofía  de colaboración  con  las  autoridades  sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades  que persigan un fin análogo al de la asociación. 

Su misión es luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas. A veces la ayuda directa no es suficiente por lo que la Asociación traslada la voz de la sociedad a los poderes públicos, para desarrollar políticas adecuadas para la prevención y control del cáncer.

Las medidas que demandó la AECC a los distintos partidos políticos, se estructuran en cuatro  áreas: políticas sanitarias en cáncer, prevención y detección precoz, atención  a la persona afectada por el cáncer y su familia e investigación. De todas ellas, la asociación cree prioritarias dos: lograr que la población entre 50 y 69  años  tenga acceso a programas de cribado de cáncer colorrectal en todas las Comunidades Autónomas lo antes  posible y que  los cuidados paliativos, tanto hospitalarios como domiciliarios, de forma integral y multidisciplinar, lleguen a todas las personas que lo necesitan en toda España.

Desde la dirección de su sede madrileña, afirman que gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años. Esta mejora en los resultados proviene del desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces. La investigación es el motor para conseguir que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o cronificable. 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 3 hombres desarrollarán cáncer en España.

No obstante, a través de donativos, inscripción de socios, colaboración de empresas, legados y miles de voluntarios, el camino se hace menos largo. Además, formar parte de la red de AECC tiene ventajas como poder participar en foros, publicar testimonios y ser parte integrante de una importante comunidad virtual solidaria.

VISITE SU WEB