La tecnología CMC ha supuesto una innovación disruptiva en el campo de la seguridad, ya que actúa de forma preventiva detectando a la persona extraña antes de que se produzca la posible intrusión

 

La empresa tecnológica sevillana Ontech ha desarrollado una innovadora tecnología de campos magnéticos controlados (CMC) patentada a nivel internacional, que permite multitud de aplicaciones en diferentes sectores como la Seguridad Doméstica, el Industrial y la Automoción, entre otros. Fundada por Isidoro Sánchez Tejado y Juan Aponte Luis, hace cuatro años, la compañía cuenta actualmente con más de 35 empleados.

Gracias a su tecnología CMC, Ontech ha desarrollado en la línea de Seguridad Doméstica un revolucionario e innovador sistema denominado Wardiam, el cual ha conseguido el premio a la mejor tecnología en la categoría “Best in Intrusion Detection and Prevention Solution” (mejor producto para detección de intrusiones y soluciones preventivas) en la principal feria de seguridad a nivel internacional, ISC West 2016 en Las Vegas (EEUU). Este mismo sistema de seguridad también ha conseguido el premio “Intruder Alarm or Exterior Deterrent Product of the Year Award” (alarma de intrusión o producto de disuasión exterior del año) en la feria IFSEC 2016 celebrada en Londres.

Ontech ha conseguido algo inédito: ha ganado en el mismo año premios de reconocido prestigio en las dos ferias de seguridad más importantes del mundo, compitiendo con grandes compañías como ADT, Bosch, United Technologies, Samsung, Honeywell o Tyco.

La tecnología CMC ha supuesto “una innovación disruptiva en el campo de la seguridad”, ya que actúa de forma preventiva “detectando a la persona extraña antes de que se produzca la posible intrusión”, permite mantener los sistemas de detección siempre activados, incluso cuando los usuarios de la vivienda están dentro y discrimina entre seres humanos, animales y objetos, evitando de esta forma casi la totalidad de las falsas alarmas”. Como característica adicional, Wardiam detecta e informa del uso fraudulento de inhibidores en todas sus comunicaciones inalámbricas.

En los Premios El Suplemento 2017, Ontech recibe el galardón en la categoría Innovación Tecnológica por esta revolucionaria tecnología de Campos Magnéticos Controlados (CMC), un galardón nacional que se suma al recibido en 2016 en Andalucía Excelente. Según afirma el CEO de la compañía, Juan Aponte, "no es lógico que cuando llegamos a casa, que es cuando más protección necesitamos, desconectemos total o parcialmente el sistema de seguridad".

Consultados sobre los principales aspectos diferenciadores de la empresa, se destacan la innovación, el desarrollo de patentes internacionales, el diseño y fabricación de productos propios, la escalabilidad en todas sus líneas de negocio y el equipo humano altamente cualificado.

 VISITE SU WEB