La empresa tiene presencia en la venta al público así como en el mundo horeca comercializando productos bajo marca propia, además de fabricar para grandes superficies a nivel nacional

 

Todo comenzó con las familias americanas de los hermanos Robert y Bruce Stockwell, quienes llevaron sus amplios conocimientos de productos mexicanos a Cádiz. Hace ya tres décadas introdujeron su manera de trabajar con el maíz (mediante un proceso que realizaban los indios aztecas llamado “Nixtamal”) revolucionando el sector de las tortilla chips (nachos) en Europa. Así nació Super-Mex Foods® y con los años, esta mezcla de culturas, conocimiento y dedicación ha dado como resultado una compañía conocida por sus productos de calidad gourmet y precios competitivos.

Inicialmente la empresa empezó siendo un restaurante de comida Tex-Mex, y al no existir proveedores de la materia prima principal decidieron fabricarla ellos mismos, apartándose del mundo de la restauración. Fabrica desde entonces tanto para hostelería como para tiendas y supermercados. Además de producir tortillas de maíz y las tortillas chips, también disponen de una gama de productos Tex-Mex y Mexicanos, tales como salsas, sazonadores, chiles, tortillas de trigo y tortilla chips de diversos sabores.

Super-Mex Foods realiza los más estrictos controles de calidad por lo que goza de un estatus privilegiado de calidad alimentaria que se ve reflejado en un certificado IFS, calificación de A. Por esa razón, ha sido invitado a participar del 24 al 27 de abril en el Salón de Gourmets de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que se celebra en Madrid.

Recordamos que sus tortillas de maíz y los nachos 100% naturales, llevan en su elaboración exclusivamente materia prima andaluza de la más alta calidad. Utilizan maíz entero en grano cocinado en sus propias instalaciones mediante el proceso ancestral de la nixtamalización. Y como carecen de gluten son un alimento apto para celíacos, certificado así por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE). Estos productos, además, no contienen materiales OGM.

El Premio Nacional El Suplemento 2017, en la categoría Calidad Alimentaria es, por lo tanto, para Super-Mex Foods, galardón que se suma al de la gala Andalucía Excelente recibido en 2016.

La empresa tiene presencia en la venta al público así como en el mundo horeca comercializando productos bajo marca propia, además de fabricar para grandes superficies a nivel nacional. Asimismo, exportan a países como Portugal, Reino Unido, Italia, Suiza, Suecia, Malta, Andorra, Países Bajos, Alemania, Islandia y Dinamarca. Fuera de la comunidad europea están creando lazos para trabajar con Israel, Marruecos, Egipto y Argelia.

Proyectan ampliar la gama de productos y, en consecuencia, las instalaciones para añadir una nueva línea de fabricación y más espacio de almacenaje.

VISITE SU WEB