“Los colchones pueden considerarse bultos sospechosos si no tenemos las garantías ni los certificados que avalen los materiales y las sustancias que los componen”

 

Desde España para el resto del mundo, la empresa especialista en descanso Terxy se siente orgullosa de sus orígenes. De capital 100% gallego, desde hace 35 años ha apostado por la innovación y la excelencia en cada una de las fases del proceso productivo. Los colchones Terxy son los únicos certificados con el sello Galicia Calidade, un distintivo de confianza y prestigio. Sus programas de auditorías y ensayos, garantizan que los productos y servicios amparados, superaron los controles exigidos, para lo que es preciso que cuenten con las materias primas de la más alta calidad, óptimas producciones y excelentes servicios.

Con una plantilla integrada por 25 trabajadores y una facturación superior a los 2 millones de euros, Terxy se acogió al programa Reacciona de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, para optimizar su producción y logística con la finalidad de que sus colchones, bases tapizadas, somieres articulados o almohadas fabricados con materiales ecológicos, saludables e innovadores, se posicionen en mercados internacionales.

“Terxy está formado por un equipo humano joven y preparado, comprometido con nuestros ideales que se sustentan en ofrecer al consumidor una amplia gama de productos destinados a proporcionar bienestar y descanso para conseguir así una mayor calidad de vida, siempre con la mejor relación calidad-precio de mercado además de un servicio ágil y eficaz”, afirma José Antonio Seoane, Director General de la compañía, quien agrega: “Somos innovadores. Investigamos y estamos en profundo proceso de cambio e implementación de tendencias y materiales novedosos. Pero también somos socialmente responsables ya que nos preocupa el medioambiente por lo que apostamos por productos ecológicos y respetuosos con el entorno”.

Por su filosofía y su expansión internacional apostando por la excelencia, Terxy recibe en Premio Nacional El Suplemento 2017 en la categoría Control de Calidad.

Terxy ostenta, entre otras certificaciones el Oeko Tex Standard 100 Clase de Producto I qué es la etiqueta ecológica líder mundial en artículos textiles, en la que se certifica la ausencia de sustancias nocivas; el certificado HYGCEN que garantiza que el producto está libre de citotoxicidades y es apto incluso para uso hospitalario y sanitario; las normas ISO 9001. ISO 14001, ISO 18001; el Certificado de Garantía de Descanso Saludable; la certificación LGA que garantiza un descanso 100% sin tóxicos y respetuoso con la salud, la

Certificación Europa que garantiza la inexistencia de sustancias químicas y actualmente están trabajando en una nueva certificación, el MED (Marine Equipment Directive). “Los colchones pueden considerarse bultos sospechosos si no tenemos las garantías ni los certificados que avalen los materiales y las sustancias que los componen. Invertir en descanso es invertir en salud”, finaliza José Antonio Seoane.

VISITE SU WEB