La compañía asturiana confía plenamente en la inversión en nueva maquinaria y la ampliación de su centro logístico para dar cabida al incremento de pedidos generados gracias al departamento de exportación de la empresa

 

En su trigésimo aniversario, la empresa Cafés Oquendo sigue apostando por la internacionalización que desde comienzos de los años 2000 tan buenos resultados le ha dado siendo capaz de conseguir introducir su café en más de 25 países tales como EE.UU, Líbano, Corea, Kuwait, Senegal…

La compañía asturiana confía plenamente en este área y signo evidente de ello ha sido la inversión en nueva maquinaria y la ampliación de su centro logístico para dar cabida al incremento de pedidos generados gracias al departamento de exportación de la empresa.

Además, el duro esfuerzo por la obtención de sellos que avalen el trabajo bien hecho, les ha llevado a conseguir certificados de calidad tan reconocidos a nivel mundial como BRC, IFS, FDA además del sello CAFECERT que respalda las referencias 100% café de Colombia de la enseña.

Por ésta y otras muchas razones, no es casualidad que hayan sido seleccionados, por el EU Gateway Program junto a otras dos empresas españolas de un total de 50 empresas europeas para comercializar su gama de productos bio en la nueva edición de la Organic Food Beverage de Corea cuyo fin último es la introducción de producto europeo de calidad en todo su territorio.

Esto, en boca de su directora de Exportación, Marina Rayón, les ha ayudado a conseguir reconocimiento de marca a nivel internacional y les impulsa a seguir abriendo mercado en países de tipologías similares a Corea del Sur.

Orientados a canales de venta como HORECA y Retail, Rafael Piñera, gerente de la empresa asturiana que en el pasado ejercicio alcanzó cifras de negocio de 27 millones de euros, advierte que luchan día a día porque la exportación adquiera mayor peso dentro de la compañía y confía en que los próximos años el crecimiento de la misma se seguirá viendo favorecido por la consolidación del área de internacionalización de la misma.

Investigación, innovación, I+D+i y perseverancia son parte del éxito. Por éstas y más razones, Cafés Oquendo recibe el Premio Nacional de El Suplemento 2017 en la categoría de Internacionalización, galardón que premia el buen hacer de Cafés Oquendo en la exportación de sus productos a todo el mundo.

 VISITE SU WEB