“A pesar de que la industria del juego no suele ser reconocida, es de destacar que supone un importante motor de la evolución tecnológica así como un importante generador de empleo y una sustancial fuente de ingreso para las arcas del Estado"

 

Con presencia internacional en catorce países de tres continentes, la empresa Zitro dedicada al mercado de máquinas de video bingo, se ha convertido en referente del sector en sólo una década.

Johnny Ortiz, presidente de la compañía explica que “a pesar de que la industria del juego no suele ser reconocida, es de destacar que supone un importante motor de la evolución tecnológica así como un importante generador de empleo y una sustancial fuente de ingreso para las arcas del Estado”.

En la búsqueda constante por la innovación dentro del sector y siguiendo la más estricta legalidad, Zitro apuesta por la cultura empresarial que imponen los cambios en las preferencias de consumo actuales. Así, los usuarios de sus servicios son cada días más sofisticados y exigentes en el momento de transitar experiencias tecnológicas novedosas. Ello obliga a esta empresa con presencia en Europa, Latinoamérica y Asia, a general una amplia diversidad de juegos, sistemas y nuevas plataformas.

Paralelamente a su crecimiento de juego presencial, la empresa creó en 2012 Zitro Interactive, su división de juego online, con el firme objetivo de brindar sus productos a los operadores de casino en línea y al jugador social. Hoy están presentes en distintos casinos de red, entre ellos el World of Bingo de Facebook que cuenta con un millón y medio de usuarios registrados que no tiene  necesidad de apostar dinero para participar.

Con el I+D+i como estandarte y bajo el nombre The Power of Ideas, la compañía concede a la innovación el motor generador de su crecimiento. Para hacer funcionar el engranaje cuentan con 300 personas dedicadas al desarrollo de juegos y productos en su campus tecnológico de 12 mil metros cuadrados situado a pocos kilómetros de Barcelona. “Invertimos el 14% de nuestra facturación en I+D+i para que los productos Zitro ofrezcan una experiencia única, que tenga carácter propio y se diferencie del resto”, afirma su presidente.

Por su vertiginoso crecimiento en un mercado por demás competitivo, Zitro recibe en Premio Nacional El Suplemento 2017 en la categoría Modelo de Negocio.

Desde hace un año apuestan por reforzar su presencia internacional por lo que una vez posicionados como líderes del video bingo, amplían su trabajo a nuevas líneas de productos para mercados presenciales como máquinas de video rodillos o sistemas para salas de bingo, así como en el mercado social y online que demanda nuevas aplicaciones adaptadas a los diferentes dispositivos que la tecnología lanza al mercado.

“Pasión y compromiso” es lo que se espera de los trabajadores de la empresa, la misma que hace diez años hizo que naciera Zitro, una empresa que supo adaptarse a cambiante modo de utilizar las horas de ocio de millones de personas en todo el mundo.

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