Actualmente es el Director de Marketing Estratégico en Universal, donde busca desarrollar el catálogo más importante de la industria musical, el de artistas del nivel de: The Beatles; The Rolling Stones; Bob Marley; Nino Bravo, Queen, Mike Oldfield, Eagles, B. B. King, Neil Diamond y el tributo a Ray Heredia; Los del Río; y el gran Camarón

 

La carrera de Domingo García, Director de Marketing Estratégico en Universal Music Spain, comenzó en el año 1980, durante la “movida” madrileña, cuando artistas de la talla de Alaska y los Pegamoides tocaban en una sala llamada Rockola. Su pasión por la radio, la música y el haber conocido a Joaquín Luqui, quien fue uno de sus principales referentes, le conectaron con este mundillo, empezando a trabajar en una pequeña compañía musical llamada Trova Records. Tras su inicio, se incorporó a Discos RCA como Director de Promoción. Durante los siete años en los que estuvo allí, trabajó con artistas como Rocío Jurado, Village People, Spandau Ballet, Depeche Mode, Stevie Wonder, Lionel Richie o MC Hammer, Rosendo, Barricada, Jose Feliciano, Jeanette y David Bowie. 

A partir de 1987 y hasta 1999, dirigió el Marketing de Discos Hispavox. Ahí se codeó y trabajó con artistas tan talentosos como Loquillo y los Trogloditas, Joe Cocker, Tina Turner, Supertramp, Luz Casal, OBK, Mari Trini, Juan Pardo, Ella Baila Sola, Frank Sinatra, Roxette, Kenny Rogers, Prince y Crowed House,

En 1999 se incorporó a Discos MUXXIC, ocupando el puesto de Director de la compañía y consiguiendo numerosos éxitos para Paulina Rubio, Antonio Orozco, Papa Levante, Söber, Miami Sound Machine y Paul Carrack.

En 2004 se incorpora a la plantilla de ValeMusic para trabajar como Director de Marketing. Tras el éxito de Operación Triunfo, se dedica al lanzamiento de las exitosas carreras musicales de David Bisbal, Manuel Carrasco, David Bustamante, Rosa López, Soraya Arnelas, Natalia, Ainhoa Arteta, Nacha Pop, La Union y Chenoa.

Tras la fusión con Universal Music Spain, Domingo continúa como Director de Marketing, ocupándose del catálogo de ValeMusic. En 2011 es nombrado Director de Promoción y Comunicación de Universal, donde contribuye al éxito de las carreras musicales de artistas como Alejandro Sanz, Pablo López, Morat, Raphael, Luís Fonsi, J Balvin, Sting, U2, Juanes, Alejandro Fernández, Paco de Lucía, Coti, Elton John, Eros Ramazzotti, Antonio José, Bon Jovi, Bryan Adams, Lady Gaga, Rihanna, Taylor Swift, Jose Luis Perales, Isabel Pantoja, Rosario, Antonio Carmona, Juan Magan, El Arrebato, Cali y El Dandee, Henry Mendez, Maria Parrado, Marlango, Arcangel, Justin Bieber y Antonio Orozco.      

Actualmente es el Director de Marketing Estratégico en Universal, donde busca desarrollar el catálogo más importante de la industria musical, el de artistas del nivel de: The Beatles; The Rolling Stones; Bob Marley; Nino Bravo, Queen, Mike Oldfield, Eagles, B. B. King, Neil Diamond y el tributo a Ray Heredia; Los del Río; y el gran Camarón, que con motivo del veinticinco aniversario de su fallecimiento este año será muy especial en cuanto a eventos.

Domingo García tiene un vasto conocimiento musical, tanto nacional como internacional. Tal cualidad, unida a su filosofía resumida en la máxima “Arriba los corazones”, le convierten en una persona optimista, tenaz y luchadora por los artistas con los que trabaja. Solo puede dar las gracias a cada una de las personas que trabajan en Universal Music Spain y que han trabajado con él, contribuyendo a que su amor y su pasión por este mundo de la música no paren de crecer.

Por estas sobradas razones, Domingo García recibe el Premio Nacional El Suplemento 2017 en la categoría Trayectoria Profesional.

VISITE WU WEB