La movilidad limpia es uno de los objetivos y para demostrarlo ya ha lanzado el modelo de motocicleta eléctrica Muvi

 

Inmerso en un mercado incipiente que apuesta por la conservación del medioambiente, la legendaria marca de bicicletas y motocicletas Torrot hace gala de su proyección de futuro uniéndose a la histórica insignia de motos offroad Gas Gas. El fundador y ejecutivo de este proyecto, Iván Contreras, cuenta con la experiencia de haber creado y desarrollado empresas tecnológicas en Estados Unidos durante varios años.

La movilidad limpia es uno de los objetivos y para demostrarlo ya ha lanzado el modelo de motocicleta eléctrica Muvi. Desde Girona la apuesta toma forma y se esperar alcanzar una facturación de 80 millones de euros en cinco años.

La misión es liderar los vehículos para la Movilidad Personal Interconectada. Diseñando, fabricando y comercializando vehículos modernos, orientados a una visión de futuro en el mundo de la movilidad y que abarquen desde la bicicleta hasta la moto eléctrica en sus diferentes facetas; desde productos pensados para los más jóvenes con una nutrida gama de motos infantiles hasta motocicletas urbanas de propulsión eléctrica dotadas de inteligentes sistemas de carga y conectividad para explotar las posibilidades que brinda el empleo de dispositivos móviles junto a las dos ruedas en el desarrollo de la movilidad personal. Esta filosofía es transmitida a toda la gama Torrot: vehículos ligeros, materiales avanzados y tecnológicos, con conexión a Internet y posicionados como una solución de movilidad inteligente en el desarrollo de las Smart Cities.

"La tecnología de Torrot tiene que llegar a Gas Gas. La Muvi, es un producto innovador no sólo por sus prestaciones eléctricas de autonomía de 110 kilómetros, con batería extraíble y con una mejor eficiencia de los ciclos de carga, sino por su sensorización. Salido de fábrica, este vehículo cuenta con 62 sensores que permiten el control desde el teléfono inteligente y el comprador puede personalizar algunos más. Estos recogen datos, por ejemplo, sobre la contaminación, el estado de la batería o permiten hacer revisiones técnicas remotas o alertar al cliente sobre posibles fallos. En cuanto a las motos para niños, tienen un control parental que determina el perímetro en el que puede ser usada, por ejemplo. Estas soluciones llegarán pronto a las enduro y trial. El camino también se hará a la inversa. "Gas Gas le aporta a Torrot capacidad de fabricación y el conocimiento sobre cómo hacer buenas motos", afirma Iván Contreras.

La Muvi de Torrot es actualmente líder en ventas de vehículo eléctrico en España. Los nuevos proyectos de sharing en las ciudades europeas están utilizando la Muvi de Torrot por su tecnología en baterías extraíbles. Para hacer posible estos logros, equipo humano de Torrot está integrado por 120 personas.

Por su desarrollo tecnológico limpio, Torrot recibe el Premio Nacional El Suplemento 2017 en la categoría Compromiso Medioambiental.

VISITE SU WEB