Experto con amplia experiencia en los campos académicos y quirúrgicos de la urología.
Prof. Francesco Greco
Con más de 20 años de experiencia práctica como cirujano, el Prof. Francesco Greco ha dedicado su vida tanto a la enseñanza como a la práctica de la medicina. Después de terminar sus estudios de Medicina en la Universidad “Cattolica del Sacro Cuore” en 2003, obtuvo en 2007 el Diploma Europeo de Uro-Oncología del European Board of Urology, y luego se especializó en urología en 2008 en la Universidad Martin-Luther en Halle/Saale (Alemania).
Su extensa experiencia académica le sirvió más tarde para iniciar su carrera como profesor, recibiendo en 2014 la Certificación del Colegio de Italia como Profesor Asociado y en 2020 la Certificación del Colegio de Italia como Profesor Titular. Tiene más de 120 publicaciones internacionales con un índice H de 27 y un factor de impacto > 500.
En 2021, Francesco Greco fue nombrado Profesor Asociado de Urología en la Universidad AKH de Viena (Austria). Se encuentra en activo en la enseñanza de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas en varias universidades y hospitales italianos y europeos, así como ejerce de tutor de la Asociación Europea de Urología.
Actualmente, el Prof. Francesco Greco es el jefe del Departamento de Urología del Policlinico S. Pietro, Gruppo San Donato, en Bérgamo (Italia). Como cirujano certificado, ha adquirido una profunda experiencia en la realización de laparoscopias, minilaparoscopias, cirugías LESS y cirugías asistidas por robot. También tiene un profundo conocimiento de las operaciones transuretrales, la cirugía láser de luz verde y la cirugía abierta para todo el espectro urológico.
Hoy en día, el Prof. Francesco Greco combina su actividad como docente, investigador y cirujano. Es el fundador del Centro Salute Uomo en Bérgamo (Italia), donde expertos en muchos campos de la medicina como psicología, fisioterapia, nutrición, gastroenterología, endocrinología y urología son liderados por él para tratar a pacientes masculinos con un enfoque multidisciplinario. Desde allí, también continúa su labor en el campo de la investigación, tratando de desarrollar nuevos procedimientos que permitan operar con técnicas menos invasivas.