Una solución integral para diagnosticar y abordar el dolor corporal con órtesis

Christophe Champs, fundador.

Como deportista y exjugador de rugby del Racing Club de Francia, Christophe Champs experimentó de primera mano los beneficios que las órtesis proporcionaban en sus actividades. Desde que se graduó en el Institut National de Podologie de París, Christophe ha trabajado durante más de 15 años por todo el mundo. Su fuerte deseo de compartir su pasión por el cuerpo humano lo llevó a fundar la PODO Clinic & Workshop en 2016, con el objetivo de cambiar 100 vidas cada mes.

PODO comenzó con la intención de su fundador de hacer accesibles y asequibles las órtesis y su profesión. Inicialmente disponible en estudios de fitness, el desarrollo de su clínica en Londres introdujo un enfoque más rápido y directo para satisfacer las necesidades de los pacientes, creando órtesis en una cita de 90 minutos. La metodología de PODO consiste en evaluar la postura, la biomecánica y la marcha de los pacientes para crear un plan de tratamiento que no solo se ajuste cómodamente a sus zapatos, sino que también se adapte a su estilo de vida.

Hechas a medida y asimétricas, las órtesis de PODO se moldean directamente a los pies de los pacientes y se fabrican a mano justo delante de ellos. Cada una está completamente adaptada no solo al individuo, sino también a las necesidades específicas de cada pie.

Listas para usar al final de la cita, esta metodología personal e inmersiva permite a los pacientes comprender verdaderamente sus problemas al identificar y aislar las causas fundamentales que los producen. También obtienen información sobre lo que pueden esperar de un enfoque conservador, sin el uso de bisturí ni agujas.

Como afirma Christophe Champs: “Las órtesis PODO están hechas para tus pies y funcionan desde el suelo hacia arriba”. Al proporcionar soporte a todo el cuerpo, PODO tiene como objetivo prevenir lesiones y el desgaste desigual en el tobillo, la rodilla, la cadera y las articulaciones facetarias de la columna vertebral, al tiempo que reduce la fatiga muscular innecesaria asociada con el desalineamiento.

En el último año, PODO se ha expandido más allá de su clínica en Londres para ofrecer un servicio móvil innovador y conveniente. Si bien sus operaciones centrales permanecen en Londres, PODO ahora ofrece una clínica móvil que permite la entrega de órtesis a nivel mundial. Este enfoque permite que se fabriquen donde sea necesario, ofreciendo un servicio exclusivo y con visión de futuro, que se ha utilizado en la CAMPAÑA 2024 de PODO para abordar lesiones de rodilla en el fútbol femenino.

 

VISITE SU WEB