Pionera en remodelación corporal de alta definición y en implementar las últimas técnicas LipoSculpt 4D
Dra. Cristina Brasó Vicen
Más de dos décadas de experiencia en Cirugía Plástica, y Reparadora, una gran habilidad, destreza, precisión, técnica, perfeccionismo, capacidad de trabajo, resistencia, liderazgo, amplio conocimiento y preparación son características que llevan a Cristina Brasó a destacar en su especialidad quirúrgica en España. Su disciplina, empatía y empeño han contribuido a transformar y mejorar la vida de miles de pacientes.
Desde su formación, ha demostrado pasión por la cirugía plástica y el firme compromiso de procurar el bienestar a sus pacientes. Tras finalizar sus estudios de medicina general y cirugía en la Universidad Autónoma de Barcelona, y la residencia en el Hospital Universitari de Bellvitge, inició una carrera que la consolida como una de principales cirujanas plásticas del país, forjando huella en su especialidad con una formación excepcional y una historia profesional repleta de habilidades que practica a diario. Su dedicación y compromiso la han posicionado como la única mujer entre los diez mejores cirujanos plásticos de España, según Quo y El Mundo.
Fundadora de la Clínica Doctora Brasó, ubicada en el Hospital Universitari General de Catalunya, en Sant Cugat del Vallès, y en Barcelona, junto a su labor asistencial, Brasó desarrolla una importante tarea investigadora y divulgativa compartiendo su experiencia y conocimientos en congresos nacionales e internacionales.
Brasó, además de haber sido pionera en España en LipoSculpt 4D, lipoescultura de alta definición con Vaser Lipo, está al día de los útimos avances de esta revolucionaria técnica como son el UGRAFT y RIBXCAR. LipoSculpt 4D permite absorber la grasa sobrante localizada y definir la silueta mediante la reinserción de esa misma grasa, sin necesidad de prótesis, brindando resultados excepcionales. El objetivo de esta intervención es esculpir la figura al detalle.
En la mujer, la LipoSculpt 4D define la cintura, el contorno mamario y el límite lateral del abdominal para conseguir una figura de reloj de arena. Además, es posible dar volumen y una forma más voluptuosa y femenina en glúteos y mamas. En el hombre, se define la musculatura abdominal, pectoral, de piernas y brazos, gemelos y las líneas paravertebrales consiguiendo eliminar la grasa sobrante y alcanzar un cuerpo atlético.
La Transferencia de Grasa al Músculo Recto Abdominal Guiada por Ultrasonido (UGRAFT) es una técnica avanzada de guiado ecográfico intraoperatorio que permite guiar la transferencia de grasa de manera controlada permitiendo voluminizar de forma precisa y permanente pequeños músculos como los rectos del abdomen (six pack), oblicuos, trapecios, tríceps y dorsales. Esta es más utilizada en hombres mientras que la RIBXCAR, que utiliza los ultrasonidos para moldear las costillas flotantes sin necesidad de incisiones visibles, a través de una punción cutánea, contribuye a estrechar aún más la cintura en la lipoescultura femenina.
La Doctora Brasó es experta en liposucción WAL, una tecnología efectiva para tratar el lipedema en sus diversos grados, y referente en remodelación mamaria y mastopexia para reafirmar, elevar y mejorar la forma del pecho, utilizando las diferentes técnicas quirúrgicas.
Respecto a las cirugías de género, Brasó trabaja con técnicas innovadoras, como la feminización facial o corporal, así como la masculinización corporal y la mastectomía. De nuevo, la lipoescultura de alta definición ha brindado resultados sobresalientes en estas cirugías.
En su clínica, ofrece una excelente cirugía con el mínimo dolor gracias a una técnica anestésica que realiza bloqueos nerviosos, un método anestésico para proveer analgesia postoperatoria. El bloqueo nervioso evita secuelas en las operaciones y está especialmente indicado en intervenciones de alta complejidad y duración, permitiendo tratar hasta cuatro grupos musculares en una sola operación y combinar otras cirugías.
Clínica Doctora Brasó brinda tratamientos como BodyTite y Morpheus, tecnologías de radiofrecuencia que permiten la retracción de la piel y el rejuvenecimiento cutáneo sin cirugías invasivas, y un mínimo tiempo de recuperación; consultas personalizadas post cirugía bariátrica para reposicionar los tejidos tras la pérdida de peso.
Brasó analiza las expectativas del paciente y las posibilidades de los procedimientos quirúrgicos, animándolo a seguir adelante si considera que la intervención puede hacerle sentir mejor. La cirujana considera que “si un defecto físico no te preocupa, no hace falta ningún retoque pero si te crea cualquier problema, entonces adelante. La cirugía plástica tiene un efecto directo en la autoestima”.
La atención al paciente es prioritaria, por ello ha configurado un equipo cohesionado en quirófano y en la clínica, brindando un excelente servicio durante todo el proceso quirúrgico. Su profesionalidad, calidez y confianza la han llevado a realizar más de 7.000 cirugías exitosas, con 7.000 pacientes felices, que le han cimentado una reputación impecable.
La experiencia, habilidades y dedicación de la doctora Brasó a sus pacientes la convierten en una referencia en su especialidad. Su trayectoria ejemplar y su compromiso con la excelencia continúan inspirando a colegas y pacientes.