“Nuestra principal especialización se encuentra en el área del Derecho civil y mercantil, con especial énfasis en el Derecho de la construcción, así como en el Derecho penal relativo a los delitos de naturaleza económica, contra la Administración pública y responsabilidades penales profesionales”

 

Josep María Pou Soler fundó Pou Advocats hace 33 años en Girona. La actividad inicial se centraba en el Derecho inmobiliario, de la construcción y de seguros, combinada con el asesoramiento a empresas y entidades sociales y deportivas del ámbito local. Posteriormente, sin abandonar dichas actividades han centrado la atención en el Derecho mercantil, ampliando el abanico a otros servicios como el Derecho de familia, Derecho bancario y el Derecho penal, sobre todo en su vertiente de delitos económicos y contra la ordenación del territorio.

“Nuestra principal especialización se encuentra en el área del Derecho civil y mercantil, con especial énfasis en el Derecho de la construcción, inmobiliario y empresarial; así como en el Derecho penal relativo a los delitos de naturaleza económica, contra la Administración pública y responsabilidades penales profesionales”, explican.

Sobre los aspectos distintivos de Pou Advocats, resaltan virtudes como la dedicación, profesionalidad, trabajo en equipo y cercanía en la relación abogado y cliente.

El despacho cuenta con tres abogados en plantilla y otros abogados colaboradores externos. Trabajan además con auditores, arquitectos, arquitectos técnicos e ingenierías diversas en materias complejas que abarcan distintas áreas de conocimiento.

El ámbito de influencia del bufete es el territorio español, aunque en ocasiones puntuales establecen convenios de colaboración con despachos europeos.

Pou Advocats cuenta entre sus numerosos clientes al Colegio de Aparejadores de Girona, Serjuteca y Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de España, BBVA, Consejo de Administración de Clínica Girona, distintas promotoras y constructoras inmobiliarias, campañas hosteleras y de casinos, entidades sociales y deportivas y empresas de transportes. Asimismo, actúa como defensor de políticos y funcionarios del ámbito autonómico en procesamientos penales (presidentes de diputaciones, alcaldes y cargos políticos de la Generalitat).

“Nuestra experiencia, saber hacer y conocimientos de diferentes sectores aportan un alto valor cualitativo de los casos que nuestros clientes nos confían, conseguimos así un alto nivel de éxito en su resolución”, aseguran.

Los proyectos del despacho Pou Avocats “apuntan a la consolidación en las material del Derecho civil, mercantil y penal expuestas tanto en el marco del asesoramiento como en la defensa judicial de los clientes, con la finalidad de tender a la prestación de un servicio jurídico integral, pluridisciplinar y transversal de los mismos conservando, en todo caso, el trato y contacto directo y permanente”, afirman.

VISITE SU WEB