“La unión, el talento y el compromiso de nuestros empleados a lo largo de cinco países, es lo que nos permite seguir consolidándonos como empresa"
Magtel es una compañía de base tecnológica con 27 años de experiencia que aplica soluciones innovadoras en el diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras. Sus principales áreas de actuación son telecomunicaciones, energía, ferrocarriles, obra civil y renovables. Cuenta con más de 600 profesionales multidisciplinares y delegaciones en España, Portugal, Marruecos y Paraguay.
Desde su creación en 1990, Magtel se ha caracterizado por diversificar sus áreas de actividad fomentando su presencia en sectores emergentes así como por incorporar las últimas tecnologías a sus proyectos y servicios. Siempre con un firme compromiso con el desarrollo sostenible, la formación permanente de su equipo profesional y la implantación de sistemas certificados de calidad y seguridad laboral.
La compañía tiene su sede central en Córdoba y ofrece un amplio abanico de servicios entre los que destacan el diseño, ejecución y puesta en marcha de infraestructuras ferroviarias, eléctricas, civiles y de gestión del agua; la gestión del despliegue de redes de fibra óptica; la planificación, construcción, operación y mantenimiento de instalaciones generadoras de energías limpias; la aplicación de tecnologías de la información a infraestructuras y redes de comunicacio?n y un largo etcétera, que se puede consultar en www.magtel.es/servicios
La misión de Magtel se centra en dotar a las infraestructuras de los sistemas tecnológicos avanzados ofreciendo la solución más adecuada a las necesidades de su amplia cartera de clientes. Entre ellos se encuentran las principales empresas españolas, así como destacadas multinacionales que suponen el 98% de la facturación de Magtel frente al 2% correspondiente al sector público.
“La unión, el talento y el compromiso de nuestros empleados a lo largo de cinco países es lo que nos permite seguir consolidándonos como empresa en expansión” afirman desde la dirección de la compañía. Tras casi tres décadas, la compañía está presente en España, Portugal, Marruecos, Perú y Paraguay y a sus más de 600 trabajadores en plantilla hay que añadir su incidencia en la generación de más de 1.000 empleos indirectos.
Por su trayectoria y relevancia para la economía española, por su gestión y visión de futuro, Magtel recibe el Premio Tecnología Siglo XXI en la categoría Innovación Tecnológica.