Lidl conoce a fondo los mercados en los que opera y ofrece esa experiencia y conocimiento a todos los productores a los que acompaña
La cadena de supermercados Lidl, presente en España desde hace más de 20 años, ha sido galardonada con el Premio El Suplemento 2015 en la categoría de Internacionalización por el trabajo realizado conjuntamente con sus más de 450 suministradores españoles y por la Semana Española en Europa que promueve. Además de exportar producto español continuamente, promueve esta iniciativa en todos los países europeos en los que está presente. En estas campañas se ponen a la venta por un tiempo limitado un surtido especial con el objetivo de promocionar los valores de nuestra gastronomía en un mercado potencial de más de 450 millones de personas.
Recogió Sergio Sánchez Prieto, director regional de Expansión e Inmuebles de la Zona Centro, y se lo entregó el director de El Suplemento, Antonio Queijeiro. «Aunque la Semana Española de Lidl en Europa se inició hace ya un lustro, este año hemos lanzado la marca ‘‘Sol y Mar’’ bajo la que se comercializan los productos de nuestro país y les da un posicionamiento ‘‘premium’’», explicó Sánchez Prieto. Hizo hincapié en que «nuestra compañía es una plataforma inmejorable y un socio estratégico para la internacionalización de los proveedores».
Gracias a su modelo de compras agregadas a nivel de grupo pero descentralizadas por mercados, Lidl compra en España productos agroalimentarios para comercializarlos no sólo en sus 530 establecimientos repartidos por nuestra geografía, sino en los 26 países europeos, con más de 10.000 tiendas, en los que se encuentra implantado.
Lidl genera una balanza comercial favorable al sector agroalimentario español de unos 400 millones de euros anuales. En 2013, compró más de un millón de toneladas de frutas y hortalizas procedentes del campo español, un 80% de las cuales se comercializaron en el exterior. Con este volumen de compras, que equivale al 6% del total de la producción agraria española, se convierte en el principal cliente de la huerta española.
Debido a su amplia experiencia internacional en el sector de la distribución de alimentación, Lidl conoce a fondo los mercados en los que opera y ofrece esa experiencia y conocimiento a todos los productores a los que acompaña en su proceso de internacionalización: el marco jurídico por el que se rigen; las distintas normativas de etiquetado en vigor en cada caso; las preferencias de los consumidores en cada país, además de una logística propia y una red de locales que frecuentan millones de clientes diariamente.